se apaga la unidad condensadora
hola buen dia, me encontre con un split crowm de 12000 btu de un familiar q me pidio q le cargara gas R22 xq decia q le faltaba, fui y me encontre con el equipo q cortaba despues de 5 o 10 minutos de funcionar bien (solo la unidad condensadora) medi la presion y era de 40 a 43 psi con una temperatura de 20 grados ambiente le cargue unos golpes de gas y nada la presion no sube, la unidad exterior muy sucia (por demas) no tendria q elevar la presion esto? es un equipo solo con tres led lo apagan presionan varias veces el control y arranca unos minutos y velve a cortar el mc les dije q habia otro problema y ahi admitieron q esto les viene pasando hace rato, se q si es problema de presion de baja tendria q buscar en la parte de baja del equipo, pero yo me dedico a instalaciones y no tengo experiencia en service, mi pregunta es xq cuando le cargo gas no sube la presion de baja? estara gastado el mc? nose por donde empezar ya que si me daria la presion correcta empezaria por sondas o termostato, disculpen mi inexperiencia es q soy bastante novato o principiante en reparacion, saludos y gracias.
Primero diagnostico y despues reparacion
No tenias que haberle metido refrigerante hasta no estar seguro,ahora puedes tener dos averias.
Antes de cualquier medicion tienes que revisar que los dos intercambiadores termicos esten en perfecto estado ( baterias limpias,ventiladores bien,filtros limpios,etc )
No dices el consumo nominal y que tiene el equipo,ni el salto termico interior,
Le metiste R22?
Le metiste refrigerante con la maquina encendida en bomba de calor?
No abrevies al escribir,explicate mejor y di datos
No tenias que haberle metido refrigerante hasta no estar seguro,ahora puedes tener dos averias.
Antes de cualquier medicion tienes que revisar que los dos intercambiadores termicos esten en perfecto estado ( baterias limpias,ventiladores bien,filtros limpios,etc )
No dices el consumo nominal y que tiene el equipo,ni el salto termico interior,
Le metiste R22?
Le metiste refrigerante con la maquina encendida en bomba de calor?
No abrevies al escribir,explicate mejor y di datos