Hola buenas, me llamo Carlos y esta es mi primera intervención,
Os expongo un par de dudas que tengo:
Mi piso de hace 30 años ya venia con instalación por conductos, conectados a una máquina de calefacción a gas natural johnson , hace unos 9 años se retiró esa máquina y me instalaron un Polar Air PFY-30 (R407, no inverter) aprovechando la instalación de conductos y disfrutar de aire acondicionado también en toda la casa, hasta ahí todo bien.
Resulta que desde este verano ya notaba que le costaba mas enfriar y la unidad exterior ni se paraba como hacia antes al conseguir la temperatura indicada (los días calurosos mas, naturalmente), me tenia mosqueado pero no hice nada al respecto, hasta que ahora al llegar el frio y querer poner la calefacción ya era mas evidente que la casa no se calentaba, apenas supero los 19º al cabo de un buen rato.
Llamé al técnico (el mismo que me la instaló y de bastante confianza) revisó la presión, amperaje, filtros, cableado,etc.. y tras decirme que todo es correcto, llegó a la conclusión que la máquina ya esta desgastada y toca cambiarla (no me cobró nada).
Visto esto os quería preguntar :
¿Es la vida útil de una maquina unos 9-10 años? ¿o debo insistir en que me la mire mas a fondo?
En caso de que tenga que cambiarla, me gustaría que me dierais opinión acerca del estado de los conductos según las fotos que adjunto, porque igual ya no están en buen estado y mas vale la pena cambiar toda la instalación (que por motivos económicos no llevaría a cabo actualmente), por lo que me olvidaría del tema durante un buen tiempo.
Muchas gracias,
[img:1024:768]http://cxwareonline.com/eb/carlos/conductos/IMG_5365b.jpg[/img]
[img:1024:768]http://cxwareonline.com/eb/carlos/conductos/IMG_5368b.jpg[/img]
[img:1024:768]http://cxwareonline.com/eb/carlos/conductos/IMG_5373b.jpg[/img]
Conductos de hace 30 años, maquina de 9 pierde rendimiento
Tenemos dos temas distintos:
Climatizador:que valores se midieron ( consumo,presiones,salto termico,etc )
Conductos:es evidente que tienen su antiguedad y una perdida que hay que tener en cuenta
Una vez se sepa el rendimiento del climatizador seguimos
Pide otra opinion tecnica o dinos los valores mencionados
Climatizador:que valores se midieron ( consumo,presiones,salto termico,etc )
Conductos:es evidente que tienen su antiguedad y una perdida que hay que tener en cuenta
Una vez se sepa el rendimiento del climatizador seguimos
Pide otra opinion tecnica o dinos los valores mencionados
Gracias chispa-gs,
Los valores que recuerdo haberme fijado son:
Presión del gas unos 5 bar, no soy capaz de recordas mas valores que ví en el medidor digital que llevaba
Temperatura de salida en rejillas ( temp de la casa unos 18º) : Frio : 9º Calor: 28-29º
Amperajes : 6.8 en frio , 8 en calor.
Los valores que recuerdo haberme fijado son:
Presión del gas unos 5 bar, no soy capaz de recordas mas valores que ví en el medidor digital que llevaba
Temperatura de salida en rejillas ( temp de la casa unos 18º) : Frio : 9º Calor: 28-29º
Amperajes : 6.8 en frio , 8 en calor.
En principio los valores que das son normales,aunque desconozco los nominales del equipo.
El salto termico,11º en calor,esta dentro de los parametros normales en un climatizador de conductos aunque depende de la velocidad del ventilador y sumado a que posiblemente existan perdidas en la red de distribucion.
Pide una segunda revision tecnica por otro tecnico para verificar esos valores
El salto termico,11º en calor,esta dentro de los parametros normales en un climatizador de conductos aunque depende de la velocidad del ventilador y sumado a que posiblemente existan perdidas en la red de distribucion.
Pide una segunda revision tecnica por otro tecnico para verificar esos valores
Si, internaré que venga alguien a darme una segunda opinión.
Lo que sí me gustaría saber vuestra opinión acerca del "veredicto" que me dijo el técnico que me ha controlado la maquina estos nueve años : "La maquina se ha desgastado y toca cambiarla".
¿Realmente es lo normal que dure estos nueve años una maquina? He estado revisando otros posts y según los casos veo que no va desencaminado en que esté llegando a su fin de vida útil.
Gacias
Lo que sí me gustaría saber vuestra opinión acerca del "veredicto" que me dijo el técnico que me ha controlado la maquina estos nueve años : "La maquina se ha desgastado y toca cambiarla".
¿Realmente es lo normal que dure estos nueve años una maquina? He estado revisando otros posts y según los casos veo que no va desencaminado en que esté llegando a su fin de vida útil.
Gacias
Es relativo a varios factores,ejemplo:
Tienes un coche con 20 años,ha perdido potencia? dependera de los kilometros,uso,etc que tenga porque si ha estado en un museo poco desgaste ha tenido jejejeje
Se puede realizar una serie de mediciones y saber con exactitud el rendimiento,etc.
Ejemplo:
http://www.elaireacondicionado.com/arti ... limacheck/
Tienes un coche con 20 años,ha perdido potencia? dependera de los kilometros,uso,etc que tenga porque si ha estado en un museo poco desgaste ha tenido jejejeje
Se puede realizar una serie de mediciones y saber con exactitud el rendimiento,etc.
Ejemplo:
http://www.elaireacondicionado.com/arti ... limacheck/