Aire Surrey 5500 con caños 5/8 y 1/4??

Mensaje por ECapuano » 02 Feb 2014 00:46

Hola a todos, tengo una duda y necesito alguien que me ayude...

Con un amigo técnico en refrigeración Instalé en mi casa un aire Surrey frio calor de 5500 frigorías con gas R410. Mire en el manual de instalación que vino con al aire y compre los caños que decía 5/8" y 3/8". Cuando vamos a instalar las conexiones de la unidad interior y exterior eran de 5/8 y 1/4 lo que nos sonó muy raro. Compre caño de 1/4 (el de 3/8 me lo metí donde se imaginan...) y lo instalamos, el aire enfría pero muy poco.... No tenemos para medir temperatura pero comparado con otros aires que tengo en mi casa da la sensación que enfría poco. De echo no logra enfriar una habitación de 10x3 mts y noto que seteandolo a 22° nunca corta el compresor. Chequemos las presiones del gas R410 y están correctas.
El otro día fui a una casa de electrodomésticos y un aire surrey igual venia con caños de 3/8".

El caño de 1/4 me da mala espina, ¿alguien le paso algo similar?¿puede bajar el rendimiento por el caño chico (son 5 mts de caño)?¿puede cortar el caño de 1/4 y soldarle el de 3/8"?¿vale la pena?

Mucha gracias anticipadas por su ayuda y prometo comentarles a todos los cambios que valla haciendo.

Mensaje por Emurgo » 02 Feb 2014 20:27

ECapuano escribió:Hola a todos, tengo una duda y necesito alguien que me ayude...

Con un amigo técnico en refrigeración Instalé en mi casa un aire Surrey frio calor de 5500 frigorías con gas R410. Mire en el manual de instalación que vino con al aire y compre los caños que decía 5/8" y 3/8". Cuando vamos a instalar las conexiones de la unidad interior y exterior eran de 5/8 y 1/4 lo que nos sonó muy raro. Compre caño de 1/4 (el de 3/8 me lo metí donde se imaginan...) y lo instalamos, el aire enfría pero muy poco.... No tenemos para medir temperatura pero comparado con otros aires que tengo en mi casa da la sensación que enfría poco. De echo no logra enfriar una habitación de 10x3 mts y noto que seteandolo a 22° nunca corta el compresor. Chequemos las presiones del gas R410 y están correctas.
El otro día fui a una casa de electrodomésticos y un aire surrey igual venia con caños de 3/8".

El caño de 1/4 me da mala espina, ¿alguien le paso algo similar?¿puede bajar el rendimiento por el caño chico (son 5 mts de caño)?¿puede cortar el caño de 1/4 y soldarle el de 3/8"?¿vale la pena?

Mucha gracias anticipadas por su ayuda y prometo comentarles a todos los cambios que valla haciendo.

Sr. Ecapuano

- Si las conexiones son las que demanda el catalogo no pueden ser la causa del problema y si en cambio una longitud de conductos
por encima de lo admisible ó sin llegar a serlo que una adicción adicional de agente frigorífico ( Ver especificaciones de catalogo).

-Descartado este supuesto quedan a mi juicio las siguientes alternativas que deben explorarse sistemáticamente:
-Purga defectuosa del aire conductos ( Vacio reglamentario mantenido al menos 24 horas)
-Fuga de agente frigorífico (Detectable en el ensayo anterior)
-Obstruccion en conductos ( Dobleces ó taponamientos debidos a suciedad introducida)
-Problema en ventiladores ó filtros colmatados (Poco probable en una maquina nueva)
-Defecto original (Poco probable)

-Recomiendo la verificación profesional de los puntos anteriores además de anotar lecturas de tensión e intensidad
eléctricas con la maquina a plena carga ( Dato significativo)

Saludos cordiales

Emurgo

Responder