Dudas instalación aire acondicionado por conductos

Mensaje por Blan » 25 Mar 2014 11:04

Hola:

He instalado un aire acondicionado por conductos y me gustaría consultar alguna dudas que tengo respecto a la instalación.

Lo primero que me gustaría saber es referente al tema de la garantía. Me han dejado una serie de manuales de instalación y funcionamiento. Pero para la garantía propia del fabricante (la máquina), ¿ No es necesario la factura de la máquina o algún tipo de formulario sellado por el instalador con su identificación como instalador autorizado ? ¿ Debo exigirles algo ?

En segundo lugar, además de poner una rejilla encima de cada puerta, me han puesto una "ventilación" en un techo donde simplemente hay una rejilla y se ve perfectamente el tubo...¿Esto es normal?

Para finalizar, en el salón, me han puesto 2 modelos de rejillas. Creo que se llaman rejillas de lama móvil y entiendo que un modelo debe ser doble (es en cuadrícula) y el otro simple...¿Esto es normal?. En el resto de habitaciones todas son simples.

Muchas gracias, saludos.

Mensaje por chispas-gs » 25 Mar 2014 11:35

No repitas los temas

Tienes que pedir una factura de compra del climatizador con marca,modelo y numero de serie,( garantia ) y otra factura del instalador autorizado con su numero.Si son la misma entidad puede ir en una sola factura especificando todos los datos

Las rejillas que van en cada dependencia tienen que ser una de impulsion ( se pueden mover las lamas de lado a lado y de arriba a abajo ) y las de retorno que son fijas

Lo del tubo con una rejilla no lo entiendo,una imagen vale mas que mil palabras
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por WebMaSTER » 25 Mar 2014 12:46

He borrado el otro tema que estaba repetido.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Responder