Presión de baja en vacio ,presión de alta se sale del manome
Hola veréis tengo un problema con una maquina de 4500 frigorías,es un split Fujitsu. Se instalo en diciembre ,pero hasta ayer que dejo de calentar. Es un modelo del 2009,creo que tengo una obstrucción.Coloco los manómetros de baja y alta,y el primero se me va a vació y en el segundo la presión es tal alta que se va a salir del manómetro.Donde creéis que esta el problema ¿puede ser que la expansión este obstruida? ¿como puedo comprobarlo sin quitarla antes? ¿puede ser la valvula de 4 vias?.Espero que podáis ayudarme
Se instalo en Diciembre pero es del 2009,se desmonto de otro sitio?
Como se le recupero el refrigerante?
Como esta de consumo?
Donde mediste la alta presion ?
En que modo mediste las presiones ( frio o calor ) ?
Se le hizo vacio cuando se instalo?
Estan las valvulas de servicio abiertas ?
Como se le recupero el refrigerante?
Como esta de consumo?
Donde mediste la alta presion ?
En que modo mediste las presiones ( frio o calor ) ?
Se le hizo vacio cuando se instalo?
Estan las valvulas de servicio abiertas ?
Se instalo en Diciembre pero es del 2009,se desmonto de otro sitio? Es una maquina nueva de excedentes de stock
Como se le recupero el refrigerante? La maquina ha estado funcionando bien hasta ahora
Como esta de consumo? La pinza marca 2,5 amperios de ahi no pasa,después cuando el compresor se viene abajo se queda en 1 amperio. LLega 220 a todo
Donde mediste la alta presion ? En la válvula de aspiración en modo frío con el manómetro de baja y en modo calor con el manometro de alta
En que modo mediste las presiones ( frio o calor ) ? Respondida
Se le hizo vacio cuando se instalo? Si , se le hizo vació
Estan las valvulas de servicio abiertas ? Lo están
Como se le recupero el refrigerante? La maquina ha estado funcionando bien hasta ahora
Como esta de consumo? La pinza marca 2,5 amperios de ahi no pasa,después cuando el compresor se viene abajo se queda en 1 amperio. LLega 220 a todo
Donde mediste la alta presion ? En la válvula de aspiración en modo frío con el manómetro de baja y en modo calor con el manometro de alta
En que modo mediste las presiones ( frio o calor ) ? Respondida
Se le hizo vacio cuando se instalo? Si , se le hizo vació
Estan las valvulas de servicio abiertas ? Lo están
Yo le recuperaria el refrigerante,barrido con nitrogeno,vacio y carga por peso mas adicional en caso necesario
La Fujitsu es inverter ?
La Fujitsu es inverter ?
Vamos a ver amigos:
Si tienes en la baja negativo y mucha presión en la alta,...quiere decir que tienes una obstrucción donde normalmente se separa la alta de la baja que es en el capilar...
Es difícil acertar que con un barrido de Nitrógeno se pueda eliminar el agua (posible causante de la obstrucción), ya que el agua se encuentra en cualquier sitio del circuito debajo del aceite (pesa mas que el aceite), y por lo tanto para sacar el agua hay que evaporar ó quitar el aceite en primer lugar para luego secar el circuito de esa agua que ha entrado dentro de él.
Es probable que cuando se hizo el traslado de la unidad, se introdujera (sin querer) incondensable de aire (que contiene agua), y eso a lo largo del tiempo esté causando éste problema.
Por supuesto que el refrigerante hay que sustituirlo y recogiéndolo se envíe al Gestor de Residuos para que trate el producto de la forma mas correcta.
Una vez recogido el refrigerante, habría que limpiar el sistema de contenidos de aceite y posteriormente proceder al secado del propio circuito.
Para limpiar de aceites el sistema que recomiendo es el que viene expresado en la web www.fri3oilsystem.com
Para el secado, se puede hacer de dos formas:
+Con aire caliente mediante un ventilador de alta presión con resistencias que caliente el aire que se sopla desde la descarga del compresor hasta el cárter.
+La segunda (que considero más disponible) sería calentar el sistema frigorífico entre tanto, se hace vacío del sistema y cuando se considere que está todo caliente y buen vacío, se rompe el vacío con Nitrógeno seco soplando desde la descarga del compresor hasta el cárter del mimo...
si al soplar colocamos un papel limpio y seco y la salida del Nitrógeno es buena y seca pues habremos resuelto el problema, pero si no es así, tendremos que repetir la operación tantas veces como sea necesario.
Cualquier pregunta, estoy a vuestra disposición.
Saludos cordiales. fgutierrez
Si tienes en la baja negativo y mucha presión en la alta,...quiere decir que tienes una obstrucción donde normalmente se separa la alta de la baja que es en el capilar...
Es difícil acertar que con un barrido de Nitrógeno se pueda eliminar el agua (posible causante de la obstrucción), ya que el agua se encuentra en cualquier sitio del circuito debajo del aceite (pesa mas que el aceite), y por lo tanto para sacar el agua hay que evaporar ó quitar el aceite en primer lugar para luego secar el circuito de esa agua que ha entrado dentro de él.
Es probable que cuando se hizo el traslado de la unidad, se introdujera (sin querer) incondensable de aire (que contiene agua), y eso a lo largo del tiempo esté causando éste problema.
Por supuesto que el refrigerante hay que sustituirlo y recogiéndolo se envíe al Gestor de Residuos para que trate el producto de la forma mas correcta.
Una vez recogido el refrigerante, habría que limpiar el sistema de contenidos de aceite y posteriormente proceder al secado del propio circuito.
Para limpiar de aceites el sistema que recomiendo es el que viene expresado en la web www.fri3oilsystem.com
Para el secado, se puede hacer de dos formas:
+Con aire caliente mediante un ventilador de alta presión con resistencias que caliente el aire que se sopla desde la descarga del compresor hasta el cárter.
+La segunda (que considero más disponible) sería calentar el sistema frigorífico entre tanto, se hace vacío del sistema y cuando se considere que está todo caliente y buen vacío, se rompe el vacío con Nitrógeno seco soplando desde la descarga del compresor hasta el cárter del mimo...
si al soplar colocamos un papel limpio y seco y la salida del Nitrógeno es buena y seca pues habremos resuelto el problema, pero si no es así, tendremos que repetir la operación tantas veces como sea necesario.
Cualquier pregunta, estoy a vuestra disposición.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
Buenas, prueba que llegue corriente a la bobina de la válvula de cuatro vías, si le llega, quita la bobina y tiene que hacer el cambio de ciclo, es decir: tienes que oír como un sifonazo; si lo hace repite la operación, quitar poner, tres o cuatro veces con intervalos de 20 segundos y la dejas en su posición normal, luego prueba con el mando de control los modos de funcionamiento, si no hace los sifonazos tienes la válvula clavada. Espero te sirva de ayuda.
nos vemos
Por lo que veo y entiendo este climatizador esta en garantia,por lo que cualquier intervencion que no sea interconexiones esta fuera de lugar
Por lo pronto yo descartaria la humedad y me fijaria en :
Valvulas de servicio bien abiertas
Revision de estrangulamientos,dobleces,etc en la tuberia
Revision de las virolas ( que no esten retorcidas )
En general todo lo relacionado con la interconexion frigorifica
Para estar mas seguro,independizar las tuberias y unidades y probarlas
Si descartas todo lo respectivo a instalacion y si esta en garantia da aviso al sat oficial
P.D.:Yo descarto la valvula de 4 vias y mi iria directamente a la de expansion despues de probar lo mencionado,pero esta en garantia
Por lo pronto yo descartaria la humedad y me fijaria en :
Valvulas de servicio bien abiertas
Revision de estrangulamientos,dobleces,etc en la tuberia
Revision de las virolas ( que no esten retorcidas )
En general todo lo relacionado con la interconexion frigorifica
Para estar mas seguro,independizar las tuberias y unidades y probarlas
Si descartas todo lo respectivo a instalacion y si esta en garantia da aviso al sat oficial
P.D.:Yo descarto la valvula de 4 vias y mi iria directamente a la de expansion despues de probar lo mencionado,pero esta en garantia