Hola! Soy nuevo en este foro.
Mi duda es si puedo cargar de gas una unidad condensadora, pero esta no esta instalada en la pared, la tengo sacada porque se le cambio el compresor. Lo que yo propongo es, cerrar la válvula de aspiración, tapar la de succión, abrirla y conectar a la válvula de servicio, que allí se encuentra, el manómetro y la lata de gas r22, Y con una balanza ir llenando de gas el compresor y toda la serpentina hasta ver en la balanza que ya se cargo el gas requerido (en este caso 610 gramos y la lata trae 1134 gramos, tendría que cortar a los 524gr). Para que el gas ingrese, haría marchar el compresor unos segundos y lo paro, y asi hasta cargarlo completamente. Esto se puede hacer? Puedo arruinar o romper algo? Espero su respuesta.
Otra gran duda que tengo es si ustedes saben de cuantos microfaradios es el capacitor que llevaría un compresor de 10mil BTU?
GRACIAS
Duda de como cargar el gas.
Cierra la valvula de servicio de 1/4,pon un tapon en la valvula de 1/2,abre valvula de 1/2 y trabaja por el ovus haciendo vacio y cargandola sin arrancar el compresor salvo que sea necesario y ya no entre solo
El condonsador suele ser de 25 o 30 Mf
El condonsador suele ser de 25 o 30 Mf