Duda con Aire Acondicionado R407

Mensaje por carlosg » 25 May 2014 17:15

Hola, Nuevamente por aquí.
Les presento el caso:
Tengo un aire acondicionado GE de 3000 fg Frío/calor con refrigerante R407, el cual dejó de funcionar el motor. Tiene dos años de uso y me lo ha regalado el cliente dado que no le interesó repararlo.
Por otro lado tengo algunos motores de AA de 3000 fg pero para R22 nuevos en caja.
La pregunta es si alguien experimentó y que resultados les dió, colocando uno de estos motores en equipos preparados para 407.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.-

Mensaje por chispas-gs » 26 May 2014 08:38

Hola Carlos:

Dices que no le funcionaba el motor,cual ? ( un climatizador lleva 4 o mas motores )

Imagino que te refieres al del compresor,primero realiza las pruebas oportunas para asegurarte de que es el compresor lo que esta mal y apartir de hay si lo que quieres es cambiarlo por otro distinto facilita los datos de ambos compresores
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por carlosg » 26 May 2014 12:27

Hola chispas-gs, perdón si no fuí claro, a ver si ahora se entiende;
La idea es reemplazar el motocompresor de un aire de 3000 fg. marca General Electric que funcionaba con R407-C, por otro de 3000 fg pero este nuevo motocompresor es para R22 y si es posible, tambien queria saber si hay que cambiar el tubo capilar dado el cambio de refrigerante.

Gracias.-

PD: He realizado las pruebas, y además de no funcionar más, está a masa

Mensaje por chispas-gs » 26 May 2014 15:53

Es lo que pensé,pero sigues sin decir las marcas y modelos de ambos compresores

Podrias cambiarlos ( si son compatibles ) sustituyendo el aceite y teniendo que regular la válvula pero en estas potencias son fijas

No compensa para estos equipos ( salvo que tengas el material,tiempo y ganas )
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por carlosg » 26 May 2014 17:21

Gracias chispas-gs por tu pronta respuesta.
La marca del compresor que esta en el aire acond, no está visible
Si no entendí mal, creo que piensas que voy a colocar un motocompresor de R22 para utilizarlo con R407-c, y no es así.
La marca de los compresores que poseo en 3000 fg. en R22 son Highly, Samsung y LG. Mi intención es utilizar el R22. Por eso, mi deducción es que al tener presiones casi similares al R407-C, y haciendo una buena limpieza del circuito para eliminar restos del 407, en parte debería funcionar. La duda mia es si el tubo capilar es el mismo, aunque, siempre teniendo en cuenta las presiones, deberia ser que sí. Esto es lo que queria me aclarasen, si estoy en lo cierto o no.
Gracias por tu atencion
Saludos.-
Última edición por carlosg el 28 May 2014 00:00, editado 1 vez en total.

Mensaje por carlosg » 28 May 2014 00:02

Desde ayer que no podia entrar.
Bueno, ahi deje mi ultima respuesta a chispas-gs. Tuve que editarlo.
Gracias

Mensaje por chispas-gs » 28 May 2014 09:20

Las presiones son muy parecidas por lo que en principio funcionaria bien
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder