hola compañeros. les consulto por un problema que tengo en la instalación de mi equipo (algo viejo y con casi un año parado). luego de hacer las conexiones de la cañerías y previo a finalizar la instalación eléctrica me dispuse a vaciar el aire del cirucito.
para realizar este proceso abrí la llave del circuito de líquido (alta presión, caño pequeño), con la llave del retorno de gas cerrada (baja presión, caño grande). ya al abrir plenamente esta llave, en su posición máxima, registré pérdidas y comenzó a salir acite espumoso blanco. la cerré y la volví a abrir y no salió más. luego presioné la valvula de llenado-vaciado y después de un ratito comenzó a salir aciete a presión (junto con el gas fío)... y al soltar la válvula el circuito no cerró y la válvula quedó perdiendo (posiblemente queó sucio el asiento).
mi consulta es si es normal que salga tanto aceite (realmente hice un enchastre) o si puede haber algún desperfecto o excesiva humedad en el circuito...
agradecería mucho su colaboración...
saludos.
Sale aceite por válvula del retorno de gas al hacer purga
Muchas veces es normal que exista aceite si la unidad exterior estaba en una posición vertical hacia ese lado,tumbada,etc
Humedad dentro ? es difícil siempre que tenga presión no podra entar
Humedad dentro ? es difícil siempre que tenga presión no podra entar
hola, en principio muchas gracias por la respuesta.
te cuento que la unidad exterior siempre estuvo en posición regular e inmovil.
en cuanto a la humedad me refería más a la unidad interior (split) y nueva cañería (sobre todo porque la instalé un día de lluvia), que pienso que podía tener humedad en el circuito...
saludos,
walter
te cuento que la unidad exterior siempre estuvo en posición regular e inmovil.
en cuanto a la humedad me refería más a la unidad interior (split) y nueva cañería (sobre todo porque la instalé un día de lluvia), que pienso que podía tener humedad en el circuito...
saludos,
walter
La humedad dentro del circuito frigorífico es lo peor que puede ocurrir
Si tienes dudas hazle un barrido con nitrogeno
Si tienes dudas hazle un barrido con nitrogeno