hola tengo la duda de que si los aire acondicionado funcionan mas o menos "fuerte" dependiendo de la temperatura a la que los programo.
suponiendo que hay una temperatura ambiente de 40 c y lo programo para que baje la temperatura a 15 c . este equipo va a funcionar mas "fuerte"(gastar mas corriente , etc) que si lo programo a 20 c? o solamente va a estar funcionando mas tiempo hasta lograr la temperatura deseada?
Duda sobre funcionamiento del equipo
Te refieres a la temperatura de consigna ?
La programación es otra cosa
Dependiendo si es inverter o todo/nada,si el ventilador esta en modo auto,etc gastara mas o menos
Lo que esta claro que cuanto mas diferencia de temperatura exista mayor sera su consumo
Cuando el equipo alcance la temperatura de consigna parara
Por norma general no se le pide a un climatizador una temperatura de 15 ni de 20º
Dependiendo si es inverter o todo/nada,si el ventilador esta en modo auto,etc gastara mas o menos
Lo que esta claro que cuanto mas diferencia de temperatura exista mayor sera su consumo
Por norma general no se le pide a un climatizador una temperatura de 15 ni de 20º
chispas-gs escribió:Te refieres a la temperatura de consigna ?
Entiendo que normalmente no se pide bajar tanto la temp. Era solo un ejemplo jeje.
En mi casa tengo un aire acondicionado split y queria saber si los equipos funcionan de diferente forma al pedirles una temperatura menor. Ósea si al pedirle una temp menor los equipos se esfuerzan mas o solo funcionan de la misma manera pero por mas tiempo? No se si me entendes..
Si te entiendo y me ratifico en mi respuesta anterior
Si es inverter modula y si es todo/nada no
Mas diferencia mas consumo
Si es inverter modula y si es todo/nada no
Mas diferencia mas consumo