Donde comprar este termostato?

Mensaje por fergus » 11 Feb 2015 23:58

Hola gente
Les cuento que no soy instalador ni nada parecido, pero como me doy maña para algunas cosas acostumbro a meter mano hasta donde puedo.
Y hoy tengo un problema bastante sencillo, tengo un aire Hitachi 3000 F/C al cual le falla el termostato. Lo se porque en mi casa hay 3 equipos identicos en las piezas, entonces al ver el error E2 en el display y buscar aca en el foro, vi que ese error era error del termostato que se conecta a la placa.
Hasta ahi todo bien, lo que hice siendo 3 equipos identicos fue sacar el termostato de uno q andaba bien y ponerlo en el que fallaba. Probando los equipos el q andaba mal funcionó OK, y el q andaba bien falló con E2 con lo cual confirmé q el termostato en cuestion era el problema.
Entonces me dije, simplemente tengo que cambiar el termostato y listo, me lo llevé fui a Conosur en Quilmes sobre av A.Baranda a pedir uno nuevo, para mi sorpresa el muchacho que atendia me dijo que no tenia ni sabia donde conseguirlo.
Le dije, pero si es un simple termostato !!!! como puede ser q Uds no trabajen un repuesto tan simple siendo que es un lugar q abastece de repuestos a casi toda la zona e instaladores !!! Increible.

Asi que basicamente, no tengo la menor idea de donde comprarlo. Y queria pedir ayuda en el foro a ver si alguien sabe donde conseguirlo en la zona sur, sea Quilmes, Bernal, Berazategui, Varela o mas o menos cerca, Y si es lejos tambien ya que no tengo la menor idea por donde empezar a buscarlo, jaja

Por las dudas, les dejaria una foto del repuesto que necesito, pero el foro no me permite postearla !!!
Basicamente es una ficha de 4 pines q va a la plaqueta, de donde salen 2 cables al termostato de ambiente q es como una gota negra y otros 2 al termostato de la serpentina q es como un casquillo de cobre y va metido dentro del caño

Desde ya muchas gracias

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2015 05:52

creo que mejor llamarlo "sensores de temperatura" mas q termostato.
es un cable doble con los 2 sensores en las puntas y una ficha de 4 pines q va en la plaqueta

Mensaje por chispas-gs » 12 Feb 2015 07:28

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y mas cuando esas palabras no son las correctas

Si no puedes subir la imagen directamente subela por enlaces directos ( Dropbox,Subefotos,Google,etc )

Imagino que te refieres al fotoreceptor de infrarrojos ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2015 16:09

no me deja subir foto ni publicar un enlace externo, por otro lado no es ningun sensor de infrarrojos, simplemente es un cable con los 2 sensores de temperatura al final de cada uno, el de serpentina y el de ambiente

Mensaje por chispas-gs » 12 Feb 2015 16:15

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaa vale te refieres a las sondas y que las lleva doble la de bateria y la de ambiente

Sustituye solo la que falle contando el cable y aprovechando el conector

Te vale la de cualquier maquina en un 90 %
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2015 17:03

eso ya lo se, lo que necesito saber es donde las venden en zona sur de buenos aires
no creo que me puedas ayudar siendo de españa, jaja

Mensaje por chispas-gs » 12 Feb 2015 17:11

Quitasela a otra jajajajaja
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder