Hola a todos,
Estoy buscando una solución de climatización para un local comercial en Madrid en planta baja de 30 m2 (no hay más alturas, y el techo tiene una tela asfáltica sin mayor aislamiento). En invierno es muy frío ya que está orientado al norte y tiene tres paredes que dan al exterior (una de estas es la puerta principal con escaparate grande de cristal; la cuarta pared da a otro local contiguo). Es una zona umbría rodeada de edificios en donde no da mucho el sol. Dentro del local hay dos zonas, una donde está el público de unos 20 m2 y otra de unos 10 m2 de oficina, ambas separadas por un mueble de unos 2 m de altura. La altura del local es de unos 3 metros.
Tengo actualmente un equipo muy antiguo de 6.5KW en la zona del público (creo que no es inverter). En invierno la zona de la oficina se queda muy fría ya que el calor prácticamente no llega a la misma. En verano, no hay problema con el equipo que tengo y fácilmente se enfría el local.
Quiero cambiarlo, y he pensado estas dos configuraciones, a ver qué me recomendáis, busco que en invierno el calor que proporcionen sea suficiente y que el consumo sea el menor posible.
- Zona Público:
Samsung FH7018 4300 Kcal/h frío - 5160 Kcal/h calefacción, consumo 1280w frio - 1460w calor
- Zona oficina:
Samsung FH7012, 3010 Kcal/h frío - 3050 Kcal/h calefacción, consumo 970w frio - 1050w calor
ó
- Zona Público
Toshiba Daiseikai 8 - 16 3870 Kcal/h frío - 4730 Kcal/h calefacción, consumo 1300w frio - 1370w calor
- Zona oficina:
Toshiba Daisekail 8 - 13 3010 Kcal/h frío - 3440 Kcal/h calefacción, consumo 820w frio - 800w calor
gracias por vuestra ayuda,
FSforero
ayuda selección equipos para climatizar local
Estas comparando potencias distintas sin calculo previo
Para este tipo de casos lo adecuado es que te pongas en contacto con un/os instalador/es autorizados para que te realicen un calculo de carga termica,tipo adecuado,ubicacion de las unidades,etc
Para este tipo de casos lo adecuado es que te pongas en contacto con un/os instalador/es autorizados para que te realicen un calculo de carga termica,tipo adecuado,ubicacion de las unidades,etc
chispas-gs escribió:Estas comparando potencias distintas sin calculo previo
Gracias por la respuesta,
He realizado un cálculo con la hoja que está colgada en la página principal de esta web y me salen aprox. 7800 Frigorías/h para refrigeración. No he encontrato una hoja similar para calefacción,
La verdad es que en verano con el aire que tengo ahora me es suficiente para refrigerar (6.5KW), sin embargo para calefacción no me es suficiente ya que la parte de la oficina se queda muy fría.
He pensado en incluir dos equipos y así distribuir el calor entre las dos zonas (no puedo poner conductos por las condiciones del techo del local),
Gracias de Nuevo,
Saludos,
FSforero
Si te da 7800 fr porque optas por potencias inferiores ?
chispas-gs escribió:Si te da 7800 fr porque optas por potencias inferiores ?
Para refrigerar tengo la referencia de la instalación actual, que son unas 5600 frigorías aprox. (6.5KW), y la verdad es que me llega de sobra.
Con la nueva configuración (sobre 7000 frig. en un caso y sobre 6800 en el otro) sería mejor porque el aire se distribuye desde dos puntos hacia las dos zonas del local, por lo que entiendo que para frío estaría bien, no me voy a quedar corto.
Para calefacción la verdad es que no tengo referencia de cálculo, sé que lo que hay ahora no me llega, por eso había pensado poner otro equipo adicional en la otra zona del local para que llegue el calor bien a esa zona, y coger un equipo de menor tamaño para el resto del local, pero que la suma de los dos sea superior a lo que ya tengo, de ahí las dos configuraciones.
He cogido Samsung porque me parecía una buena opción por potencia, consumo, flujo de aire ..., y Toshiba porque según he leído tiene buenas características para bomba de calor y condiciones de invierno,
gracias de nuevo