Aire acondicionado a elegir

Mensaje por alfredorz » 14 Abr 2015 02:23

Buenas noches,

Quisiera poner un aire acondicionado en mi salón que es de unos 21m2 aproximadamente, así que tiraría para uno de unas 3000 frigorías aprox.

Tengo entre varias opciones a elegir:
Aire acondicionado LG STAR12.SET Inverter, 3010 frigorias, Frio+Calor 449€
Aire acondicionado - Panasonic KIT YE12 QKE Inverter, 3010 frigorías 499€
Aire acondicionado - Mitsubishi DXK12Z5 Inverter 2752 Frigorías 595€
Aire acondicionado - Samsung F-H 6012 F 3010 frigorías 599€

El Mitsubishi tiene algo menos de frigorías (que no sé si realmente es mucha diferencia), pero como tengo entendido que es buena marca no quería descartarlo. Pero ustedes son los expertos, que me pueden ayudar a decidir.

Hay que tener en cuenta que el Mitsubishi es ya con precio de instalación, y el resto hay que añadir los 199€ (que al final tampoco hay tanta diferencia).

Por lo que he leído Panasonic y Mitsubishi son buenas marcas (aunque como en todo, puedes tener más o menos suerte). Panasonic me convence bastante porque ya tuve un aparato y enfriaba bastante bien, era bastante silencioso y no tuve ningún problema.

El Samsung aunque es algo más caro, quería saber vuestra opinión por si merece la pena.

También que me aconsejaran sobre dónde instalar el split, la máquina de fuera iría en un ventanal, tengo una pared justo ahí que podría ir el split, en medio del salón (a unos 2,5 metros aprox. de esa pared) o al otro lado que es donde está la entrada al salón y que era mi primera idea para que enfriara algo el resto del piso pero estoy viendo que hay que tirar unos 4,5m-5m de tubo -con canaleta-).

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 14 Abr 2015 07:15

Expón tu caso en el apartado correspondiente,lo verán mas y te contestaran mejor:

antes-de-comprar-f7.html
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por alfredorz » 14 Abr 2015 08:47

Muchas gracias, ya lo he creado. Borra éste si quieres (no he encontrado la opción).

Un saludo

Mensaje por WebMaSTER » 14 Abr 2015 11:53

Cerramos el tema. Sigue aquí aire-acondicionado-a-elegir-t7794.html

Saludos
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Cerrado