Split 2x1 Daikin o Mitsubishi

Mensaje por tangoleto » 17 Abr 2015 21:32

Hola a todos, estoy pensando en un split 2x1 y me surje alguna duda. La idea es enfriar un salon de unos 28m2 y una habitacion de 12m2, ambas estancias en la misma fachada y orientacion sur, aunque dispongo de toldos.

Estoy entre Daikin y Mitsubishi, aunque Mitsubishi parece un poco mas cara, menos eficiente y con menos frigorias:

2X1 DAIKIN 2MXS40H FTX20K + FTX35K A++: 1700€
2X1 MITSUBISHI ELECTRIC MXZ 2D42VA MSZ SF15VE MSZ SF35VE A+: 1775€

Normalmente estaria en marcha solo una unidad interior, pero puntualmente quizas tambien las dos, ademas comparten una puerta asi que podría poner en marcha las dos si necesito enfriar mas.

Que os parece, quizas esté un poco corto?

Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos.

Mensaje por eco-eficiencia » 27 Abr 2015 09:57

Buenos días,

Las u. interiores están calculadas perfectamente. Es decir, necesitas una 35 en el salón y una 15 en la habitación. Por potencias... según las unidades interiores podrían funcionar perfectamente las dos marcas. Pero creo que esta mejor ajustada la Mitsu. y por lo tanto rendirá y consumirá menos energía. Me explico:
daikin:
35+20 (kw de las unidades interiores)= 55kw y te ofrecen una 40kw de unidad exterior (hay que jugar con la "simultaniedad")
Mitsubishi:
35+15=50kw y te ofrecen una 42kw de unidad exterior (hay que jugar con la "simultaniedad")...

como se puede ver esta mejor compensado en mitsubishi. Además la unidad interior de 20kw no son necesarios, con una 15kw es más que suficiente.

Slds
Eco-eficiencia

Responder