Actualmente tengo la unidad exterior de mi aire acondicionado en el balcon del salon, con lo cual practicamente es imposible usar el balcon para nada mas. Como las paredes de mi casa son muy gruesas (unos 50cm) he pensado hacer un hueco en la fachada (como si fuese un armario pra un contador de luz) poniendo una celosia en lugar de tapa (para que pueda ventilar correctamente) y poner la unidad exterior en ese receptaculo.
Si el hueco es amplio y permite la circulacion de aire alrededor de la unidad exterior, ¿hay algun inconveniente en ubicarlo ahi?
Yo entiendo que el ventilador del compresor al ponerse en funcionamiento hara circular el aire hacia afuera y por tanto actuara a modo de ventilacion forzada.
Podeis aconsejarme antes de ponerme a picar en la fachada?
Muchas Gracias
Ubicacion unidad exterior
Siempre que se realice bien no hay problemas
Tienes que simular las mismas condiciones que en instalación de superficie
El hueco tiene que ser el doble del tamaño de la U.E.
Al ser ventilador axial tienes que pegar la UE a la reja exterior y embocarla para evitar un by-pass del aire exterior
La reja,celosía,etc tienen que tener grandes aberturas para la fácil salida del aire y en dos direcciones opuestas ( entrada y salida del aire )
Tienes que simular las mismas condiciones que en instalación de superficie
El hueco tiene que ser el doble del tamaño de la U.E.
Al ser ventilador axial tienes que pegar la UE a la reja exterior y embocarla para evitar un by-pass del aire exterior
La reja,celosía,etc tienen que tener grandes aberturas para la fácil salida del aire y en dos direcciones opuestas ( entrada y salida del aire )
Míralo con cuidado, el hueco será considerable, que no se caiga la fachada por encima, además con 50 cm está muy justo el ancho de la máquina más el hueco libre trasero necesario para que coja aire el equipo.
Muchisimas Gracias.
Seguiré vuestros consejos para asi evitar una averia por falta de ventilación.
Seguiré vuestros consejos para asi evitar una averia por falta de ventilación.
De nada