Aire con síntomas de distinto tipo

Mensaje por Pacalo » 11 Feb 2016 00:40

Hola gente del foro!
Me decido a ecribirles ya que mi aire hace fallas de formna tan aleatoria y de diverso tipo por momentos, pero por otro anda sin problema (que yo note), que temo llamar a un técnico y que al llegar justo ande bien y me invente problemas solo por cobrarme la visita...
Les comento: es un aire split, frío-calor marca LG, co unos tres años de uso.
Si bien puede estar prendido por días o semanas sin aparente problema y enfriando como yo creo que debe,de pronto presenta fallas momentaneas que a veces duran días hasta que lo dejo apagado unas horas: o hasta se van así como vienen.
En la unidad interna sucede por momentos que comienza a emitir ruidos, similares a chasquidos (que aun continúan por minutos luego de apagarlo!) y deja de soplar aire..o bien sigue tirado aire frío pero solo por una mitad de su rejilla!!..por la otra mitad no sopla prácticamen6te nada. En otros momentos me ha pasado que, enfriando bien, comienza a gotear bastante...sin parar si no lo apago un tiempo; pero al volver a encenderlo generalmente no vuelve a suceder (esto últmo me pasò hace casi un mes y luego nunca más).
La unidad externa de pronto comienza a hacer sonidos muy fuertes como de motor en marcha y vibración...que se detienen si la empujo de determinado lado pero luego continúan al soltarla. Nuevamete esto sucede cada tanto; puede andar por semanas sin hacer estos ruidos. Y también sucede cada tanto que gotea agua sucia por un hueco que tiene debajo, o hasta a pasado que gotee por una salida lateral.
Luego de andar varias semanas sin problema, en estos momentos está haciendo mucho ruido la unidad externa y goteando, y la interna solo soplando por una mitad. (el año pasado había sucedido algo similar sobre el final del verano, decidí esperar y llamar un service al comienzo de éste verano pero hasta ahora no había vuelto a presentar estos problemas!) Pueden aparecer por separado o combinados..varios o ninguno..o sea, una lotería!!

Qué me recomiendan? Habrá una causa general de todo ésto o serán diversas fallas? gracias desde ya por cualquier orientación!
Saludos!!!

Pablo.

Mensaje por chispas-gs » 11 Feb 2016 07:14

Falta de refrigerante

Por este motivo la interior hace hielo y por ese lado no sale aire,la exterior se calienta y vibra,tira mucha agua,etc

Que empiecen por hay
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2016 07:48

Muchísimas gracias por el dato!...así ya tengo uan idea al menos para saber si el tecnico me dice cualquier cosa...muchos saludos!!!!

Mensaje por chispas-gs » 12 Feb 2016 17:55

De nada

Que cuadre mi síntoma no significa que lo sea.Se necesitan datos para un diagnostico correcto
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder