Hola a tod@s,
Mi nombre es Ivan y aunque soy bastante manitas en esto ando un poco pegado.
El caso es que tengo un equipo Samsung AQV09NSAX. Se trata de una condensadora.
La cuestión es. ¿Podría hacerla funcionar sin la placa de la unidad interior? Con algún dispositivo externo tipo potenciometro o algo por el estilo? Lo del potenciometro lo digo por el arranque del compresor al ser un inverter. No sé si tendrá algo que ver.
Necesito hacer funcionar esa condensadora para sustituir otra también Samsung pero mucho más antigua y de mayor consumo. La tengo funcionando en una camarita que me hice para mantener la temperatura de unos depósitos de vino.
Os estaría enormemente agradecido si pudierais orientarme en este berenjenal en el que me he empeñado.
Gracias de antemano.
Un saludo.
como hacer funcionar un Samsung
Yo lo hago para recuperar refrigerante en la ue,para probar si están mal,etc con un inverter o modulador que tiene entrada 230 monofasica y salida trifasica modulante por medio de un potenciometro
Pero te saldría muy caro
Pero te saldría muy caro
chispas-gs escribió:Yo lo hago para recuperar refrigerante en la ue,para probar si están mal,etc con un inverter o modulador que tiene entrada 230 monofasica y salida trifasica modulante por medio de un potenciometro
Pero te saldría muy caro
Hola,
Creo que no me he explicado con claridad.
Se trata de un split monofasico. Tengo la unidad exterior con todos sus componentes, incluida la placa electrónica y lo que trato de hacer es poner en marcha el compresor con el variador del inverter para que sea más suave el arranque.
Tiene tres calles, siendo dos de ellos la alimentación a 220V y el tercero que no sé qué función tiene. Me imagino que por hay recibe la señal para arrancar el variador y así el compresor. Supongo que será una señal que al variar cambiará la velocidad de giro del compresor. Pero no tengo ni idea de que señal se trata.
Le he metido tensión por los dos primeros cables y los pilotos de la placa parpadean indicando que no tiene señal de la unidad interior (porque no la hay).
En concreto lo que trato es de arrancar el compresor y tratar de controlarlo con el variador con algún potenciometro o algo por el estilo.
Agradezco cualquier ayuda.
Un saludo.
Si,si te has explicado bien
El tercer hilo es la comunicación pero de hay ha saber el su protocolo y enviar información a la ext va un mundo
Ten en cuenta que la exterior recibe información de varios factores que envía la interior
Si no tienes una interior para que le envíe la orden de arrancar,modo,etc no se me ocurre otra manera de arrancarlo que no sea la del variador de frecuencia o la de su comunicación.No conozco ningún equipo que lo puedas hacer de forma manual,directa y si su pareja
El tercer hilo es la comunicación pero de hay ha saber el su protocolo y enviar información a la ext va un mundo
Ten en cuenta que la exterior recibe información de varios factores que envía la interior
Si no tienes una interior para que le envíe la orden de arrancar,modo,etc no se me ocurre otra manera de arrancarlo que no sea la del variador de frecuencia o la de su comunicación.No conozco ningún equipo que lo puedas hacer de forma manual,directa y si su pareja