Crujidos en Fujitsu ASY25UILLCC

Mensaje por srxela » 22 Jun 2016 02:25

Buenas noches. Llevo varios días buscando como un loco en Google acerca de este tema pero no encuentro nada. Espero que podáis ayudarme.

El viernes pasado me instalaron un Fujitsu ASY25UILLCC. Funcionar, funciona perfectamente, enfría y todo correcto. ¡El problema es que no para de crujir!
Me da la impresión de que es la carcasa externa, porque si la presiono por debajo, se atenúa. Lo he tenido funcionando más de 1 hora un par de día y no para. No son crujidos de escándalo, pero para dormir o leer es muy molesto porque son continuos cada X tiempo.
De por sí el plástico de la carcasa es bastante endeble y si lo presionas o lo tocas tú mismo cruje de la misma forma.

Mi pregunta ¿Es normal esto? ¿Pasará con el uso o debería llamar a la tienda?

Mensaje por srxela » 22 Jun 2016 02:29

Por el resto estoy contentísimo con el rendimiento. Pero se me hace muy cuesta arriba los "crujiditos" que mete todo el rato. ¿De qué sirve que sea tan silencioso si luego te crispa los nervios así?

En el salón tengo otro, más antiguo, LG, cuya carcasa de plástico es bastante más dura y cruje muchísimo menos. Apenas un par de veces en todo el día (lo normal para un producto así). Pero es que este desde que lo enciendes hasta que lo apagas se la pasa en intervalos silencio, crujidos, silencio, crujidos.

Mensaje por srxela » 22 Jun 2016 02:56

Perdonad el triple-post.

¡Vaya tela! Acabo de poner la bomba de calor, por curiosidad, y ahora cruje el doble. Vamos, es que parece que tenga bichos por dentro andando...

Mensaje por chispas-gs » 22 Jun 2016 07:17

Avisa a tu instalador y que encajen y ajunten bien las carcasas y si persiste el fallo da aviso al sat oficial de tu zona ( no es normal )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por srxela » 22 Jun 2016 11:37

chispas-gs escribió:Avisa a tu instalador y que encajen y ajunten bien las carcasas y si persiste el fallo da aviso al sat oficial de tu zona ( no es normal )

Buenos días. Muchas gracias por la respuesta.

Entre que llamo y vienen, ¿no podría yo hacer algo para solucionarlo personalmente? Quiero decir, no sé qué hará el instalador en estos casos, pero la carcasa del modelo de por sí es endeble y no cruje solo por un punto, cruje en su totalidad por varios sitios.

Por otro lado, he leído por Internet que puede ser debido a que cuando está nuevo, se producen esas dilataciones y contracciones del material. Pero me resisto a creer que vaya a desaparecer así de buenas a primeras...

Mensaje por srxela » 24 Jun 2016 02:57

Me he dado cuenta de que cada X tiempo suena como un goteo interno ¿es normal eso? Unas 12 o 15 "gotas" cada rato. Lo hace sobre todo justo después de elevar la potencia de los ventiladores.

Mensaje por EL HUESO » 24 Jun 2016 09:05

Buenos dias, es mejor que llames al tecnico y lo revise.
La maquina es nueva y el comprobará de que es el ruido.
No te preocupes ni intentes manipularlo tu.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por srxela » 29 Jun 2016 23:40

Gracias por las respuestas. Traigo alguna novedad:

-Ha comenzado a oler de vez en cuando (justo después de oírse el gas) como a vinagre, un olor agrio. Me han comentado que puede tener fuga...

-También se oye levemente las aspas girando y al inspeccionarlas veo que oscilan un poco abajo y arriba al girar.

-No desagüa por ningún lado. Tengo puesto el tubo a la calle y no cae absolutamente nada. Tampoco dentro de casa.

El técnico viene mañana. ¿Qué opináis?

Mensaje por EL HUESO » 30 Jun 2016 08:42

Creo que debes de dejar que el tecnico te lo mire y aclare las dudas que tienes.
El olor, puede ser porque el equipo no enfrie, debido a corte por temperatura y tengas algo en el ambiente que despida olor y lo coja el equipo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por Pedrosan » 25 May 2020 09:49

Hola, aunque hace tiempo que no hay comentarios, dejo el mío por si sirve de ayuda:
Mismo modelo y mismo problema. Este modelo tiene un mínimo de enfriamiento alto(774 Fr.) para un dormitorio tamaño normal, es demasiado. La máquina ha pesar de ser inverter,arranqua y para a menudo. Esos ruidos son por los cambios de temperatura del Split y al arrancar la máquina pasar el gas por las tuberías de nuevo. Hay poco que hacer...

Responder