unidad condensadora de baja para usar en media temperatura

Mensaje por lscenturion » 18 Ago 2016 23:41

Hola, tengo una consulta muy basica para ustedes sopongo.

necesito una unidad condensadora para una cámara de media temperatura de 2 x 3m y me ofrecieron una unidad condensadora completa de baja temperatura (Copeland de 2 hp R404 60hz ) al mismo precio de lo que me sale una (Tecumseh de 1 hp r22 50hz) para media temperatura , las dos cosas monofisicas.

me conviene colocar este equipo de baja si solo quiero mantener 5 o 6 grados sobre cero en la camara? consume menos electricidad que un Tecumseh de 1 hp ?

Mensaje por chispas-gs » 19 Ago 2016 08:08

Primero revisa las frecuencias de tu zona porque las que expones no son las mismas,50 o 60 Hz

Segundo consulta a tu distribuidor sobre la compatibilidad,no solo porque tenga menos potencia enfría menos y consume menos,necesita unas presiones concretas,ajustes de vet,etc,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por lscenturion » 22 Ago 2016 17:56

sisi te entiendo, pero estos son dos equipos distintos, cada cual con su evaporador, y tengo la opción de comprar cualquiera de los dos por el mismo precio,
por eso es que mi pregunta apunta directamente a : "un equipo para congelados como el que describí, consume menos electricidad que uno de media temperaratura ? si tenemos en cuenta que cualquiera de los dos tendría que mantener una temperatura dentro de la cámara de 4 grados "

quiero generalizar la pregunta a la comparación de consumo eléctrico de dos equipos del mismo HP, uno de baja y otro de media temperatura.

Mensaje por chispas-gs » 22 Ago 2016 19:21

Lógicamente la de dos HP consume mas que la de uno y se desconoce el tiempo que tardara en alcanzar la temperatura de conservación un equipo de congelación

No creo que exista mucha diferencia de consumo al alcanzar esa temperatura y siempre es mejor tener una de congelación
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder