consulta sobre aires acondicionados y filtros epa
hola amigos soy nuevo en este foro y necesito que ustedes me brinden una informacion, trabajo en el sistema de salud y en el area de quirofanos es necesario la instalacion de equipos de aire acondicionado pero los mismos deben de contar con cierto requerimientos como es la colocacion de filtros entre los cuales existe el EPA. mi consulta es que ya he calculado las dimensiones de aire acondicionado en btu para el quirofano en cuestion pero no se si al colocar el filtro EPA se disminuye el caudal o flujo a aire inyectado es decir por lo que puedo entender el filtro EPA si restringe la inyeccion de aire pero quiero saber cual es la resistencia que genera este filtro, por ejemplo si coloco un equipo de 60,000 btu cual seria la resistencia que generaria el filtro EPA. gracias y espero sus respuestas
Existen distintos tipos de filtros Hepa,dependiendo de su opacidad influirá mas o menos
Todas las climatizadoras están calculadas para la perdida de carga por los filtros y mas cuando estos se obstruyen
No obstante para quedarte mas tranquilo consulta al fabricante de tu climatizadora
Todas las climatizadoras están calculadas para la perdida de carga por los filtros y mas cuando estos se obstruyen
No obstante para quedarte mas tranquilo consulta al fabricante de tu climatizadora
Creo que estás mezclando conceptos.
Los filtro HEPA crearán pérdida de presión en el flujo aire pero no influyen en el cálculo de las btu necesarias
Los filtro HEPA crearán pérdida de presión en el flujo aire pero no influyen en el cálculo de las btu necesarias