fallo unidad Exterior

Mensaje por SAMAEL 1952 » 22 Jun 2017 11:03

Hola.buenos dias:

Actualmente tendo un aire acondicionado tipo Split, Marca Traid-Air Modelo:MAIR7G-09H DE 9000Btu/h y Refrigerante R407C/800g , Presing Hi 2,8Mpa y Lo 1,2Mpa con una OPERATING PRESSURE FOR EXANGER (UNDOOR/OUTDOOR) 2,6MPA/2,6MPA WEIGHT INDOOR 7,5 KG Y OUTDOOR 29KG V=220-240 RATIO FRECUENCIA 50HZ
RATED CURRENT COOLING 4,6A * 4,6 A ;RATED INPUT COOLING 1050W * 1050W Max CURRENT 6,0A max INPUT 1300 W, Outdoor Unit Resistance Class IP24

El otro dia vinieron a repararlo y detectaron una fuga en el circuito interno de la unidad exterior , me dijeron que se tenia que soldar ya que había un poro en una de las tuberías de cobre, y que era complicado pues el sitio era muy escondido, me dijeron que tenían que volver otro día , ya que no llevaban el gas adecuado R407C y ademas necesitaban una antorcha para por soldar, por detectar la avería con Nitrogeno , desplazamiento y mano de obra me cobraron 175€ y me dijeron que si se tenia que acabar de reparar el presupuesto seria mas o menos 225€ mas

El equipo tiene mas de 10 años y no me aseguran que me lo arreglen y dentro de unos días vuelva a salirme otra fuga,
He estado pensando en cambiar la unidad exterior, pero desearía saber donde comprarla por separado, es decir solo la unidad exterior y si lleva recarga de gas, así como que tipo de unidad puedo acoplar a mi Split , si cualquiera iria bien o que características tiene que tener, Podeis ayudarme?

Mensaje por chispas-gs » 23 Jun 2017 07:18

Los equipos split son 1x1,int con su ext

No encontraras unidad para su pareja

Ese tipo de reparacion si se hace por técnicos competentes no tiene problemas

Otra cosa es el coste y antigüedad del equipo

Ya depende de tomar una decision u otra
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Edwincastellon » 10 Feb 2018 15:12

Consulta tengo el ventilador de la unidad exterior que funciona media hora y se apaga o gira muuuy lento asi que lo saco y lo pongo a prueba directo afuera....hice dos pruebas con un capacitor de 3 uf anduvo una hora se apago y volvió a encender y asi cada tanto despues le puse uno de 1,5uf y hasta el momento no acusó falla alguien me puede explicar si necesito cambiar el motor o porque hace esa falla?

Mensaje por chispas-gs » 10 Feb 2018 15:30

Edwincastellon escribió:Consulta tengo el ventilador de la unidad exterior que funciona media hora y se apaga o gira muuuy lento asi que lo saco y lo pongo a prueba directo afuera....hice dos pruebas con un capacitor de 3 uf anduvo una hora se apago y volvió a encender y asi cada tanto despues le puse uno de 1,5uf y hasta el momento no acusó falla alguien me puede explicar si necesito cambiar el motor o porque hace esa falla?

Abre un tema nuevo para tu caso y cita cual es el valor original del condensador
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Edwincastellon » 10 Feb 2018 15:35

El valor original era de 1,5uf pero el que tenian en ese momento era de 2,5 uf en teoria deberia funcionar correctamente me dijeron pero empezó a hacer esa falla

Mensaje por chispas-gs » 10 Feb 2018 17:06

Abre un tema nuevo para tu caso

P.D.: Aumentar un 70% el valor de un condensador no esta dentro de valores,no es correcto ni debería de funcionar bien
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder