aumento de psi en aire 12milbtu
Amigos ,gracias por aceptarme en el foro , soy electricista de profesión pero me gusta saber de todo un poco . conozco poco de refrigeración y solo me limito. Instalar esporádicamente aires split pequeños . siempre les he hecho mantenimiento a mis aires (uno de ventana y otro split de 12mil btu ) el problema es el split ayer le hice mantenimiento , coloque los manómetros para ver la presión de gas y estaba normal sobre los 65psi manómetro azul ,luego ,recoji el gas en el compresor y cerré la llaves . baje la consola ,desarme , limpie y luego volví a armar e instalar ,hice las conecciones y comprobé si había fugas . luego de esto encendí la unidad y todo parecía normal pero al rato note que enfriaba y luego dejaba de enfriar , me fui a la unidad externa ,coloque los manómetros y note que ahora la presión este sobre los 90 PSI . desconozco que pudo pasar . generalmente yo no apago los aires , solo cuanto no hay energía e!ectrica . el aire tiene aproximadamente 10 años funcionando. Lo único que se me ocurre es que al recorrer el gas se haya obstruido algo en el compresor y no deje circular el gas como es debido y el compresor se apague por sobrecalentamiento . que opinan ustedes ?
Cuando llego a los 90 psi el compresor estaba funcionando?
Porque recuperaste el gas para después ponerla en funcionamiento otra vez ?
Hiciste vacío ?
Hiciste barrido con nitrógeno?
Porque recuperaste el gas para después ponerla en funcionamiento otra vez ?
Hiciste vacío ?
Hiciste barrido con nitrógeno?