hola
Tengo una dudilla, supongo que os parecerá una tontería pero no lo tengo claro. Estoy haciendo un trabajo de climatización y he pensado en poner una bomba de calor agua-aire, la cosa es que no se si tengo que poner alguna máquina para la ventilación o la misma bomba ya ventila; se que las de agua-agua no ventilan y hay que añadir UTA`s para realizar la ventilación, pero en el caso de agua-aire no estoy segura. Yo entiendo que al ser el circuito de distribución mediante aire se ventilará, pero no lo tengo claro.
Bomba de calor agua-aire
Anonymous escribió:hola
Tengo una dudilla, supongo que os parecerá una tontería pero no lo tengo claro. Estoy haciendo un trabajo de climatización y he pensado en poner una bomba de calor agua-aire, la cosa es que no se si tengo que poner alguna máquina para la ventilación o la misma bomba ya ventila; se que las de agua-agua no ventilan y hay que añadir UTA`s para realizar la ventilación, pero en el caso de agua-aire no estoy segura. Yo entiendo que al ser el circuito de distribución mediante aire se ventilará, pero no lo tengo claro.
Vamos a ver lo dela dudilla...
Una bomba de calor agua-aire por definición es aquella que toma el calor del agua para cederla al aire que es donde vamos a aprovechar la energía del sistema.
Una boma de calor agua-agua es aquella que toma el calor del agua y la cede al agua para luego ser intercambiada la energía en climatizadores.
Una bomba de calor aire-agua (que es más normal en sistemas indirectos), es aquella de la que se toma el calor del aire para ser cedidos al agua y que a su vez se colocarán también intercambiadores de calor para cederla al aire.
Una bomba de calor aire.aire es quella que toma el calor del aire para cederlo al aire y ésta es la más común de todas..
En todos los casos, cuando se cede aire de ventilación, ó se hace una toma de aire exterior al climatizador´, y además se disponen de ventiladores de extracción para las TAE. ó se hace directamente una unidad de ventilación con sistema de control con free-cooling específico.segúnlas normativas y en función de la cantidad de aire exterior que se precise...
Saludos.fgutierrez
Saludos fgutierrez