Buenas tenemos un piso con un aire acondicionado central sobre conductos preinstalados. Imagino q como todos los pisos la maquinar refrigera el aire interior recirculando el aire interior (imagino que sera asi en todos los pisos).
La cuestion es como podriamos meterle a la impulsion, aire exterior , para reciclar el aire de la vivienda (creo q necesitaria una salida al exterior tambien, no lo se) , ademas le pondriamos filtros antilergias ,mas facil y mejor sobre las rejillas de cada habitacion, porque añadir un cajon de filtrado no se como sera de complicado.
Estamos fastidiados de los pulmones. ¿Podriais orientarnos un poco? Gracias.
Reciclar aire
Hay que instalar un tubo desde el exterior hasta el retorno de la unidad interior
En el intercalarne una caja de filtros,que ya se venden para tal fin
Tengan en cuenta que cualquier aire de aporte nuevo crea una sobrepresion que si esta no es capaz de compensar no admitirá aire del exterior ( hay que instalar rejillas de sobrepresion hacia el exterior o equivalente
No conozco casos que por problemas de salud por tener este tipo de equipos
Pienso que con las renovaciones de aire típicas ( abrir ventanas,etc ) ,mantenimientos preventivos a los climatizadores,etc seria suficiente
Un saludo
En el intercalarne una caja de filtros,que ya se venden para tal fin
Tengan en cuenta que cualquier aire de aporte nuevo crea una sobrepresion que si esta no es capaz de compensar no admitirá aire del exterior ( hay que instalar rejillas de sobrepresion hacia el exterior o equivalente
No conozco casos que por problemas de salud por tener este tipo de equipos
Pienso que con las renovaciones de aire típicas ( abrir ventanas,etc ) ,mantenimientos preventivos a los climatizadores,etc seria suficiente
Un saludo