VRV VRF
que diferencia hay entre VRF y VRF??
es para un trabajo de la facultad y la verdad es q no me aclaro!!!
gracias!!
gracias!!
Garabani escribió:que diferencia hay entre VRF y VRF??
gracias!!
Hola!
La verdad es que la diferencia sólo es comercial. En 1.982 Daikin inventa la tecnología VRV y la patenta, VRV= Variable Refrigerant Volume. En Japón y debido a ciertas normativas de restricción de patentes, un poco largo de explicar, le aprobaron cerrar la patente del nombre, pero no de la tecnología. Así pues los demás fabricantes; Mitsubishi Electric, Toshiba, Hitachi y General aprovecharon la tecnología y le puesieron el nombre más parecido: VRF= Volume Refrigerant Flow.
Espero haberte contestado.
Un saludo!
entre VRF y VRF no hay difencia morciyon!!
una v en vez de una f
Está visto que no sabemos leer...
Hola, Es lo mismo uno es volumen de refrigerante variable y el otro es flujo de refrigerante variable
Es lo mismo, VRF es el segmento del tipo de equipo / tecnologia... y VRV es como la marc Daikin llama a su linea... para otras marcas en lugar de VRV es, City Multi para Mitsubishi Electric, SMMSi para Toshiba, DVM para Samsung, TVR para Trane, ECOi para Panasonic, etc.
Pero todos entras dentro de la categoria VRF (Variable Refrigerant Flow).
Y por la simple razon de que VRV significa "Variable Refrigerant Volume", la realidad es que al variar la frecuencia del compresor Inverter en el Condensador y de las Valvulas de Expansion Electronicas (LEV), lo que uno varia no es el VOLUMEN del gas, sino es el FLUJO del gas.
Espero que haya quedado mas claro.
Saludos.
Pero todos entras dentro de la categoria VRF (Variable Refrigerant Flow).
Y por la simple razon de que VRV significa "Variable Refrigerant Volume", la realidad es que al variar la frecuencia del compresor Inverter en el Condensador y de las Valvulas de Expansion Electronicas (LEV), lo que uno varia no es el VOLUMEN del gas, sino es el FLUJO del gas.
Espero que haya quedado mas claro.
Saludos.
Coooooorrecto
Coincido
Coincido
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos