Ya que estamos...

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
albertojosua

Mensaje por albertojosua » 11 Abr 2011 15:20

Hola.
Me gustaria saber asi por encimilla, si con 8.600 frigorias de una daikin de conductos.
Tendria para una vivienda, que solo tiene conductos:
A 1 dormitorio de matrimonio, normalito de hoy en dia. Orientacion sur, con ventanales grandes.
A un segundo dormitorio normalito, orientacion norte, directamente al exterior, con una ventana normal.
A un salon grandecito, orientacion sur.Lleno de ventanales grandes.

Es en Malaga, cerca de la playa.

Lo malo del dormitorio de matrimonio y el salon, es que ademas de los ventanales. da a un balcon corredizo, que a su vez, tambien esta forrado de cristalera.
Con lo cual, crea un efecto invernadero, bastante apreciable.
Eso si, en verano se puede abrir estos ventanales del balcon, para que el aire exterior corra y no alla tanto calor encerrado.

Gracias.

jordi2

Mensaje por jordi2 » 11 Abr 2011 16:04

cuantos metros cuadrados tiene la vivienda.

Nosotros los tecnicos usamos facilemente lo de 100 frigorias/m2

albertojosua

Mensaje por albertojosua » 11 Abr 2011 18:29

No lo he medido. Pero solo estan cliumatizados esos tres locales. No hay rejillas en pasillos, ni cocina.
Solo se tendria en cuenta los metros de esas 3 habitaciones, no?.
O se calcularia los metros cuadrados para los pasillos y la cocina, tambien?. Yo entiendo que no.
Ya digo:
El de matrimonio, tendra 11 m2.
El otro tendra 9 m2.
El salon, si tendra 26 m2.

Despues tiene 2 baños, 1 cocina, una despensa, un lavadero. la entradita y el pasillo.

La putadita de la instalacion, es que el retorno, no lo tiene en los locales.
Han puesto, 2 rejillas muy juntas en el techo del pasillo. que hacen de retorno.
Con lo cual, no se podra independizar bien, las estancias a climatizar.
Tendran que estar las puertas abiertas, con el consiguiente fuga de clima al pasillo, cocina, despensa, cuartos de baño.

Me equivoco mucho?.

Es que con la regla de los 100 frigos por metro. Me saldria una maquinita de 4.600 frigos. No es muy pequeñita?.

Con esa tactica, me podria ir a la DAIKIN BQS 60 C de 5.590 frigos maximo
E iria sobradillo, para contrarestar el efecto invernadero del balcon, no?.

Es que estoy apunto de terminar la FP de frio y calor, y tengo oportunidad de pillar practica en la calle, con un cliente conocido.
Podria hacer los calculos mas tecnicamente. Me tendria que saber la medida de los conductos, los caudales, aislamientos, temeperaturas, humedad relativa, ocupacion, etc.
Por eso es un calculo estimado, lo que se suele hacer en la calle, en condiciones habituales.

Gracias.

climasan

Mensaje por climasan » 11 Abr 2011 18:41

hola, un piso como el que dice, 6000frig/h frio y calor. como mucho, y como minimo
si el piso tiene 2 domitorios llevara preinstaladas tuberias de menos de 6000frig/h. (1/4-1/2)
lo ideal es montar segun las tuberias que lleve la casa.

saludos :wink:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

albertojosua

Mensaje por albertojosua » 11 Abr 2011 18:59

Tendre que ir de nuevo a la casa, a ver mas en profundidad la instalacion, subir a la azotea, para ver el estado de los tubos, meterle una camara a los conductos, a ver como estan.

Era para darle un precio rapido. Es que algun vecino suyo, le ha hablado de 5.000 eurazos por la maquina que le han montado.
No es excesivo?.

Es que la daikin de 6.106 frigos, me cuesta de precio de venta recomendado: 1885 euros.

No me explico, como le han hablado de 5.000 euros.

climasan

Mensaje por climasan » 11 Abr 2011 19:07

albertojosua escribió:Tendre que ir de nuevo a la casa, a ver mas en profundidad la instalacion, subir a la azotea, para ver el estado de los tubos, meterle una camara a los conductos, a ver como estan.

Era para darle un precio rapido. Es que algun vecino suyo, le ha hablado de 5.000 eurazos por la maquina que le han montado.
No es excesivo?.

Es que la daikin de 6.106 frigos, me cuesta de precio de venta recomendado: 1885 euros.

No me explico, como le han hablado de 5.000 euros.

hola , buenas tardes, si estan interesados en un presupuesto, consultenos sin compromiso. 653626480

climasan

Mensaje por climasan » 11 Abr 2011 19:09

Es que la daikin de 6.106 frigos, me cuesta de precio de venta recomendado: 1885 eur

este creo que es el modelo mas basico de daikin 8)

albertojosua

Mensaje por albertojosua » 11 Abr 2011 22:38

Si, sera por eso, que le habran puesto, maquinas mucho mejores. Porque,no me lo explico, jejejejjee.

De todos modos, he mirado el modelo superior a la que le he echado el ojo y son 500 euros mas.
Por practicamente las mismas caracteristicas tecnicas, a simple vista.
Un pelin mas de COP y 80 kwh de menos, al año.
Incluso la barata, hace un pelin menos de ruido.

El siguiente escalon pasa a la alta presion y potencia desproporcionada para esas viviendas.

Responder