La actualización del documento de Eurovent sobre selección de filtros de aire ya está disponible en español

AFEC ha colaborado con Eurovent para la traducción al español de cuarta edición de la Recomendación 4/23 «Selección de clases de filtro de aire clasificadas EN ISO 16890 para aplicaciones generales de ventilación».

La actualización del documento de Eurovent sobre selección de filtros de aire ya está disponible en español

Eurovent (Asociación Europea de la Industria para la Climatización de Interiores (HVAC), la Refrigeración de Procesos y las Tecnologías de la Cadena de Frío Alimentario) ha publicado la versión actualizada en español de su Recomendación 4/23 «Selección de clases de filtro de aire clasificadas EN ISO 16890 para aplicaciones generales de ventilación». Esta recomendación se ajusta a las directrices mundiales de 2021 de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre calidad del aire en interiores.

AFEC, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, forma parte de la Comisión de Eurovent, uno de los órganos decisorios, cuyas principales tareas son la coordinación entre las Asociaciones Nacionales, definir las directrices de las políticas generales de la asociación, y la supervisión y mediación en las actividades de sus grupos de productos subordinados. AFEC ha participado en la traducción de esta recomendación, que fue originalmente desarrollada por los integrantes del Grupo de Producto de Eurovent ‘Filtros de Aire’ (PG-FIL), y que está basada en una profunda comprensión técnica de la filtración y en la experiencia de los fabricantes mundiales de filtros de aire.

Este documento está dirigido a todos los profesionales de HVAC (calefacción, ventilación y acondicionamiento del aire) que se ocupan de sistemas de ventilación, en particular diseñadores, gerentes de instalaciones y fabricantes de equipos que incorporan filtros de aire.

El objetivo de esta recomendación es proporcionar un amplio conjunto de directrices sobre la selección de las clases de filtros de aire para aplicaciones generales de ventilación, que aprovecha al máximo el potencial de la norma EN ISO 16890 en materia de calidad del aire interior, exponer las diferencias entre la clasificación EN 779 y la EN ISO 16890, y aumentar la concienciación sobre la eficiencia energética de los filtros de aire.

→ El documento se puede descargar de forma gratuita aquí