AFEC y el CLUSTER IAQ se unen para trabajar conjuntamente en pro de la calidad del aire interior

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y el CLUSTER IAQ suman esfuerzos para apoyar la promoción, difusión y divulgación de la importancia de la calidad del aire interior.

Mesa de trabajo AFEC y Cluster IAQ

La visión holística de esta nueva alianza busca implicar a usuarios, instaladores Administraciones Públicas, etc. en actividades de divulgación y formación para exponer la importancia de la calidad del aire interior en la salud, la productividad y el bienestar de las personas.

A través de un plan de acción conjunto ya se han realizado varias jornadas técnicas virtuales, con la participación de técnicos especialistas, tanto el año pasado como el presente, relacionadas con tecnologías germicidas, y con  nuevos diseños y monitorización de sistemas de tratamiento de aire, buscando fomentar un mercado responsable con la salud de las personas, las cuales tuvieron una significativa repercusión en el sector.

La página web https://calidadaireinterior.org/ es un espacio que recoge las actuaciones conjuntas de ambas entidades, y pretende difundir el mensaje del papel vital de la ventilación y de los sistemas de tratamiento de aire para proporcionar espacios interiores seguros y saludables para las personas: “respirar no es opcional”.

Entre las próximas actuaciones de AFEC y el Cluster IAQ se incluyen la difusión de un vídeo breve con las conclusiones de las jornadas técnicas, así como la creación de un foro de ventilación centrado en hostelería y restauración, previsto para el mes de septiembre.

El CLUSTER IAQ es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad del aire interior en edificios e infraestructuras. Conscientes de esto, empresas líderes del sector se han unido en esta organización para aprovechar sinergias y trabajar para la mejora de la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras existentes buscando siempre la mejora de la salud y el bienestar.