AFEC y FEDAOC firman un convenio de colaboración en materia de seguridad industrial

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), y la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC) han firmado un convenio de colaboración, en el que manifiestan su predisposición a colaborar en la promoción de la seguridad industrial en el campo de los equipos e instalaciones industriales en climatización, organizando y coordinando acciones conjuntas entre ambas instituciones.

AFEC, FEDAOC

El marco de colaboración se centra en temas de interés mutuo, como la formación de profesionales de instalaciones, divulgación de la Seguridad Industrial y las buenas prácticas profesionales entre los asociados, y, en particular, en los establecidos en el FORO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL (FSI), cuyos objetivos son:

  • Ser un observatorio permanente de los diversos sectores representados: fabricantes, diseñadores, proyectistas, directores facultativos, instaladores, mantenedores, y evaluadores de la conformidad, en materias relacionadas con la Seguridad Industrial.
  • Promocionar políticas y acciones a favor de la Seguridad Industrial.
  • Colaborar en el desarrollo de programas de divulgación y sensibilización en materia de Seguridad Industrial a la sociedad.
  • Trabajar por las actitudes éticas dentro del sector, compitiendo lealmente y luchando juntos contra el intrusismo, la mala praxis profesional y la competencia desleal.
  • Ser un interlocutor unificado y aceptado por las Administraciones Públicas para que podamos colaborar en los cambios legislativos que se tuvieran que producir, y velar por la exigencia del cumplimiento reglamentario.
  • Establecer un Plan de Comunicación, que permita transmitir los valores de la Seguridad Industrial a los usuarios y titulares de las instalaciones.

El convenio ha sido firmado por Luis Mena, presidente de AFEC, y por Jesús Méntrida, presidente de FEDAOC, el Lunes 28 de octubre, en la sede de FEDAOC.

A la firma del Convenio asistieron también la Directora General de AFEC, Pilar Budí, y el Vicepresidente 1º, Alberto Bernárdez, y el Secretario General, Rafael Pardo, de FEDAOC.

Sobre FEDAOC

La Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC) integra a 14 asociaciones autonómicas del ramo y a más de 50 empresas especializadas en inspección y control reglamentario, en la verificación de condiciones de seguridad de equipos e instalaciones industriales públicas y privadas. Constituida en diciembre de 2015.

Más información en  https://fedaoc.online/

Sobre AFEC

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el año 1977. Sus objetivos son, representar a sus empresas asociadas y al sector, ante los organismos e instituciones oficiales. Impulsar y desarrollar la investigación tecnológica y la difusión del conocimiento. Promover y estrechar la cooperación entre las empresas que integran el sector de la climatización. Defender los intereses de sus empresas asociadas y del sector de la climatización.. E Informar y Asesorar a las empresas asociadas en temas de diversa índole, técnicos, legislativos, sectoriales.

Más información en http://www.afec.es/