El Ayuntamiento de Madrid y AFEC firman un convenio de colaboración en materia de formación

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) acaban de firmar un convenio de colaboración para ofrecer nuevos cursos de formación técnica en oficios, anticipándose así a la transformación del sector de climatización e instalación. Esta oferta se complementará con formación especializada alineada con los objetivos europeos asociados con las energías renovables y la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Madrid y AFEC firman un convenio de colaboración en materia de formación

Esta colaboración entre organizaciones combina innovación, cualificación en nuevas profesiones y una apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad y diseña nuevas acciones de formación con proyección de futuro.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha resumido este convenio como «la voluntad del Ayuntamiento de mejorar los parámetros de la Agencia para el Empleo de Madrid. Siempre debemos buscar mejores resultados y esta firma con la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) nos permite ofrecer a los madrileños puestos de trabajo cualificados».

La Agencia de Empleo ha impartido durante el año 2019 más de 2.000 horas de formación en mantenimiento, climatización, domótica e inmótica dirigida a 90 personas, en el Centro de Formación de Oficios de Usera. Una programación que se incrementará en un 20% en el año 2020 con la incorporación de estas nuevas especializaciones.

La Agencia para el Empleo incorpora así un valor añadido a sus programas de formación al sumar como socio colaborador a la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización que contribuirá al reconocimiento de sus acciones formativas por las empresas del sector.

AFEC