CAREL presenta su nueva gama de humidificadores adiabáticos

Con un webinar abierto a todo el mundo, la compañía presentará humiFog Multizone Touch, la gama de humidificadores adiabáticos de alta presión desarrollada tanto para la humidificación en el interior de unidades de tratamiento de aire como para aplicaciones en ambiente.

humiFog Multizone Touch

Los beneficios del control de la humedad del aire en la salud humana, en la calidad de muchos procesos de producción y en la preservación de la calidad del producto, son hoy reconocidos de forma unánime por la comunidad científica y por todo el sector HVAC. La nueva familia de productos humiFog Multizone Touch surge con la ambición de ofrecer una solución adiabática adaptable a diferentes sistemas de tratamiento de aire, eficiente desde el punto de vista energético y con bajos costes operativos y de instalación con respecto a otras soluciones de humidificación.

Durante el webinar gratuito, que tendrá lugar el 4 de mayo a las 16 horas (CEST), CAREL presentará las características y funciones de estos productos que utilizan agua atomizada a alta presión, mostrando su flexibilidad y capacidad para garantizar una alta eficiencia sin sobrecargar los costes energéticos: adaptarse con bajos costes a cualquier tipo de unidad de tratamiento de aire es una necesidad derivada de las diferentes exigencias de aplicación, a las que se les dio peso en la fase de desarrollo de la nueva solución. En este contexto, humiFog Multizone Touch se convierte en un componente fundamental para satisfacer la necesidad de una mejor calidad del aire interior, que requiere un adecuado control de la humedad relativa.

La pandemia del SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto cómo el impacto de un adecuado control de la humedad relativa es decisivo para la salud humana, pero el innegable aumento de los precios vinculados al suministro de energía está dificultando la gestión de los sistemas más antiguos, que requieren un alto consumo para garantizar un funcionamiento óptimo. La elección de un humidificador adiabático puede ser una estrategia para obtener la misma eficiencia con costes más bajos en comparación con un equivalente isotérmico. Todos los ambientes, ya sean industriales, comerciales o sanitarios, necesitan mantener la humedad relativa del aire entre un 40% y un 60%, porque esto ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a reducir la vitalidad de microbios y bacterias, lo que supone una enorme diferencia en la lucha contra las enfermedades respiratorias. La aportación de aire exterior al interior de los edificios mediante procesos de ventilación mecánica, imprescindible sobre todo en el período invernal, incide en el nivel de humedad relativa de los ambientes: los sistemas adiabáticos ayudan en concreto a recrear las condiciones ideales de humedad identificadas por la comunidad científica en la última década y sobre todo después de la situación de pandemia.

La experiencia de CAREL en humidificación adiabática cumple ahora veinte años, y humiFog Multizone Touch entra a formar parte de esta experiencia para proponer nuevos productos que marcan un punto de inflexión con respecto a la tecnología prepandemia. Las principales innovaciones parten del diseño de las diferentes estaciones de bombeo y llegan hasta el sistema de distribución, compuesto por la central para aplicaciones en unidades de tratamiento de aire o los cabezales de ventilación para aplicaciones en ambiente. Finalmente, con el objetivo de garantizar una solución completa, que garantice plenamente el rendimiento esperado y haga que la gestión del sistema sea sencilla y a costes controlados, se incluyen numerosos servicios de asistencia y mantenimiento con humiFog Multizone Touch: cabe destacar DigitalHUM, un portal diseñado por CAREL para la supervisión y control remoto de humidificadores.

Enlace para registrarse en el evento:

https://carel.zoom.us/webinar/register/WN_keBNOYOXR1mmxkKN9gCtXw