Carrier presenta sus nuevas enfriadoras AquaForce 30XB & 30XBP

Carrier anuncia el lanzamiento de su gama AquaForce 30XB & 30XBP, su nuevo rango de enfriadoras de tornillo de 250 kW a 1700 kW, evolución de la probada gama 30XA que cuenta con miles de instalaciones por todo el mundo. 

La nueva gama 30XB combina la experiencia y fiabilidad de campo de la serie AquaForce® con las tecnologías Carrier de probada eficiencia:

  • Compresor de tonillo Bi-rotor, Carrier 06T, de muy alta fiabilidad (con un ratio de unidades libres de avería del compresor del 99,9%).
  • Intercambiadores de calor MCHE Novation® de microcanales, fabricados íntegramente de aluminio con posibilidad de integrar recubrimientos Super Enviro-shieldTM para un comportamiento optimizado a largo plazo.
  • Ventiladores Carrier Flying Bird de VI Generación, con nuevas aspas endentadas inspiradas en la naturaleza, de diseño propia resultado de la investigación avanzada en nuestros Centros de Excelencia Europeos.
  • Evaporador multitubular inundado de alto rendimiento con nuevo diseño del haz de tubos, caracterizado por su baja caída de presión, incluso utilizando glicol.
  • Control Touch Pilot® con interface de usuario de pantalla táctil a color y en 10 idiomas.
  • Comunicación mediante conexión Ethernet y posibilidad de monitorización remota vía IP con router integrado.
  • Bajo impacto ambiental, al incorporar versiones para sustitución en campo del refrigerante HFC tradicional por un refrigerante HFO alternativo, R-1234ze, de PCA=1 (AR5) y disponibilidad de versiones XBZE/XBPZE con HFO.

La nueva versión premium AquaForce® 30XBP para instalaciones con requisitos estacionales de mayor exigencia y alta demanda, aporta ventajas diferenciales:

  • Ventiladores GreenspeedTM EC.
  • Superficie adicional de intercambio de calor para suministrar un notable incremento de la eficiencia, tanto a plena carga como a carga parcial (SEER12/7 hasta 4,5 y SEPR12/7 hasta 6,3).

"El 30XB va más allá del probado rendimiento de la exitosa gama Carrier 30XA y posee tecnologías punteras que anticipan los desafíos del futuro y proporcionan una alta eficiencia estacional", dice William Doll, Director de Producto. "Los refrigeradores 30XB y 30XBP son la solución más rentable para aplicaciones comerciales e industriales donde los requisitos principales del cliente son la alta rentabilidad y el funcionamiento muy económico en cualquier condición climática".

La gama 30XB/XBP es capaz de cumplir perfectamente los requisitos de cualquier aplicación y está disponible en tres niveles de rendimiento:

  • Con un ratio de rendimiento energético estacional (SEPR12/7) de hasta 5,5 y un ratio de eficiencia energética (EER) de hasta 3,3, la versión estándar 30XB es la solución más económica para aplicaciones de procesos de alta temperatura o en climas con temperaturas ambiente elevadas donde se esperan altos rendimientos a plena carga.
  • La versión 30XB equipada con ventiladores de velocidad variable GreenspeedTM ofrece un ratio de eficiencia energética estacional mejorado (SEER12/7) de hasta 4,4 en beneficio de las aplicaciones de climatización de confort. 
  • La versión XBP, equipada con ventiladores EC ofrece un SEER12/7 hasta 4,5 y SEPR12/7 hasta 6,3, lo que permite satisfacer aplicaciones de confort y de procesos industriales con requisitos de mayor exigencia y alta demanda

La gama AquaForce® 30XB/XBP dispone de cuatro niveles de confort acústico que le permiten cumplir los requisitos técnicos más exigentes en entornos sensibles al ruido.

Las unidades AquaForce® 30XB/XBP funcionan a temperaturas externas que van desde -20 ºC hasta +55 ºC y son la solución perfecta para una amplia gama de aplicaciones, desde edificios de lujo de oficinas y hoteles hasta centros de atención sanitaria, centros de datos y proyectos industriales.

La versión AquaForce® 30XBZE/XBPZE PUREtec™, diseñada exclusivamente para el refrigerante HFO R1234ze (PCA<1 bajo la evaluación AR5), estará disponible a finales de 2018.

 

Acerca de Carrier
Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno, Carrier es líder mundial en soluciones de alta tecnología en calefacción, aire acondicionado y refrigeración. 
Los expertos de Carrier ofrecen soluciones sostenibles, que integran productos de alta eficiencia energética y crean controles y servicios energéticos para clientes particulares, comerciales, industriales, de venta al por menor, de transportes y de servicios alimentarios.