Consejos para mejorar la calidad del aire en edificios y locales

En el marco de la campaña, ¡Cuida el Aire que te Rodea!, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, AFEC, ha preparado una serie de recomendaciones que contribuyen a mejorar la calidad del aire interior.

Calidad del aire
  1. Temperatura: Se recomienda, para evitar el estrés térmico, un acondicionamiento de espacios, en invierno de 19oC-21oC, en verano de 24 oC-26oC y una humedad relativa del 40% al 60% todo el año.
  2. Renovación de Aire: Se recomienda un caudal mínimo de 12,5 l/segundo y ocupante. Para asegurar este valor mínimo, se puede aumentar la ventilación o reducir la ocupación.
  3. Ventilación: Si no se cuenta con un sistema de ventilación mecánica es necesaria la ventilación natural, que se puede realizar a través de la apertura de ventanas. Cuando se cuenta con ventilación mecánica, se debe maximizar el aporte de aire exterior, aumentando así las renovaciones.

Es importante recordar que, en situaciones de emergencia sanitaria, se prioriza la seguridad de los usuarios sobre la eficiencia energética.

Infografía: Consejos para mejorar la calidad del aire

Consejos para mejorar la calidad del aire

Vídeo: “Mejora la Calidad del Aire en Interiores Gracias a la Climatización”

Para más información sobre AFEC ¡Cuida el Aire que te Rodea! visita el microsite https://www.afec.es/cuidaelairequeterodea/