COVID-19: AFEC informa sobre la situación del sector de la climatización

Empresas del sector de la climatización, continúan garantizando el suministro, implementando estrictas medidas para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

AFEC - Todo va a salir bien - COVID-19

Ante la situación en la que nos encontramos, derivada del estado de alarma por el COVID-19, las empresas fabricantes del sector de la climatización están siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para proteger la salud y la seguridad de su personal, así como de los proveedores y de los clientes. En esa línea, siguen desarrollando su actividad y fomentando, en la medida de lo posible, el teletrabajo.

En general, sus instalaciones fabriles siguen produciendo. En las mismas se han implementado estrictas medidas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. Por ejemplo: uso de mascarillas; sectorización de áreas para permitir su aislamiento, si fuera necesario; técnicas de desinfección; evitar que los turnos se crucen; medidas higiénicas de todo tipo; mantener distancias de seguridad; etc.

Entre las estrategias de los fabricantes está el adaptar su capacidad productiva a la situación actual, garantizando el suministro y, por supuesto, cumpliendo con los compromisos adquiridos, pero sin tomar decisiones a largo plazo y pendientes, en todo momento, de cómo se van desarrollando los acontecimientos. A lo anterior hay que añadir que la logística está funcionando con normalidad y respecto a los suministros de componentes procedentes de otros países, por ahora no está habiendo demasiados problemas.

En relación a los servicios de asistencia técnica de los fabricantes, los mismos mantienen su actividad. Se están suministrando repuestos y dando servicio al cliente, priorizando las reparaciones y las instalaciones en curso y manteniéndose la comunicación a través de los canales habituales.

Aún es pronto para evaluar el impacto que esta situación va a tener en el mercado de la climatización, pero el sector está trabajando y va a seguir haciéndolo con responsabilidad y profesionalidad y, por supuesto, adaptándose al desarrollo de los acontecimientos y priorizando la salud y la seguridad de las personas.

Desde AFEC, quieren expresar todo su apoyo y agradecimiento a todas las personas que están trabajando “en primera línea” para luchar contra el COVID-19.