Daikin confirma el efecto de la tecnología Streamer frente a la COVID-19

Daikin ha comprobado el efecto de inactivación por su tecnología Streamer en COVID-19 (SARSCoV-2) y coronavirus murino (MHV-A59) en cooperación con grupos de investigación de escuelas de posgrado y universidades.

Tecnología Flash Streamer de Daikin

Desde 2004, a través de instituciones públicas, Daikin ha comprobado el efecto de inactivación de su tecnología Streamer en más de 60 tipos de virus y bacterias tales como el virus de la influenza aviar (A type H5N1), virus RS y norovirus murinos, en términos de virus, E. coli y Pseudomonas aeruginosa, en términos de bacterias. Así como polen de cedro, moho, excrementos y canales de garrapatas en términos de sustancias alérgenas. Esta vez, se ha confirmado recientemente que, al irradiar al VID-19 y al coronavirus murino con una descarga Streamer durante 3 horas, más del 99,9% fueron desactivados.

La tecnología Streamer descompone oxidativamente sustancias peligrosas con la descarga Streamer que Daikin puso en práctica en 2004. La descarga Streamer es un tipo de descarga de plasma y una tecnología innovadora de purificación de aire que ha permitido una generación estable de electrones de alta velocidad, cosa que había sido difícil hasta entonces. En comparación con una descarga de plasma estándar (descarga luminiscente), la descarga Streamer tiene un fuerte poder de descomposición oxidativa, por lo que tiene un efecto de eliminación continuo de olores, bacterias y contaminantes interiores como el formaldehído.