Daikin continúa de forma online con sus planes de formación 2020

La multinacional japonesa apuesta por el aprendizaje online continuo de sus colaboradores y empleados con el objetivo de profesionalizar el sector de la climatización.

Instituto Daikin

Daikin sigue apostando cada año por los cursos de formación de alto nivel para actualizar los conocimientos de los profesionales del sector.

En este contexto, ante la paralización de las formaciones presenciales (impartidas en todos sus Centros de Formación Daikin), el Instituto Daikin ha adaptado su actividad gracias a la puesta en marcha de un completo programa formativo online.

A este respecto, la compañía está impartiendo cursos de diversas temáticas como la aerotermia, la tecnología VRV, la nueva Tarifa o herramientas como la Extranet de Daikin, centradas sobre todo en dar a conocer novedades y píldoras de información relevante. Además, en el caso de las formaciones de Hidráulica y Altherma, su duración es de varios días, fomentando así una mayor interactividad entre los participantes.

Todas las formaciones, organizadas a través del Instituto Daikin, son impartidas por los diferentes jefes de producto, colaboradores de otros departamentos o el equipo de formadores. Dirigidas a prescriptores, instaladores directos o instaladores de mayoristas, están teniendo tanto éxito que se imparten diariamente, hasta un máximo de cuatro al día.

Al igual que en las formaciones presenciales, el contenido está enfocado en el desarrollo de los profesionales, aportándoles los conocimientos teórico-prácticos que les permitan alcanzar un alto nivel de competencia en la operación, instalación y configuración de todos los sistemas, así como dominar la regulación y el control del sistema donde se ha colocado un producto de Daikin.

La innovación y la calidad son dos de los principios fundamentales de la filosofía de Daikin. Por ello, dada la rapidez en la innovación y en la incorporación de nuevos sistemas y productos es imprescindible la actualización de los profesionales de la climatización para estar al tanto de los conocimientos necesarios.