Daikin Europe N.V. adquiere el fabricante turco de aire acondicionado “Airfel”

El pasado viernes, 08 de julio, Daikin Europe N.V., subsidiaria de Daikin Industries LTD (Japón), anunció un acuerdo con los principales accionistas para adquirir el 100% de las acciones de Airfel A.S., con sede en Estambul (Turquía). Con esta adquisición –sujeta a la aprobación final del sometimiento a las normas reguladoras de defensa de la competencia del mercado turco- se reforzará la red de ventas de Daikin en el mercado turco y se ampliará su oferta de producto a los mercados EMEA (Acrónimo del inglés Europe, the Middle East, and Africa). Se espera que el traspaso final de negocio tenga lugar a finales del mes de agosto de 2011.

Daikin ha participado de una manera activa en el mercado turco desde 1975 y se ha convertido en un importante referente en el segmento comercial. Airfel juega un papel activo en el mercado turco desde 1999. La empresa turca ha creado una importante y extensa red de ventas en el mercado residencial y comercial de Turquía. Además, Airfel ha vendido sus propios productos de Calefacción (caldera/radiadores) y es animado por Daikin a promocionar de forma activa la venta de este tipo de equipos. Asimismo, cabe destacar, la excelente posición geográfica de Turquía y sus últimos resultados económicos lo que convierten a este país en un importante jugador en el mercado EMEA.

Aire acondicionado DAIKINDaikin prevé continuar la fabricación de unidades de ventilación y equipos de aire acondicionado para el mercado residencial turco con el propósito de ofrecer soluciones competitivas sujetos a los más altos estándares de fabricación de Daikin. De manera adicional, Daikin tiene la intención de atender las demandas del mercado turco con la importación y la producción local de equipos y, además, realizar exportaciones a nivel regional. Combinando las gamas de producto de ambas compañías, la red de ventas y, su experiencia en fabricación, Daikin estará en disposición de ofrecer un mejor servicio tanto al canal de venta como a los usuarios finales en pro de un crecimiento conjunto en un futuro cercano.

 

Daikin comra Airfel

 

Sobre Airfel

AirfelAirfel comienza su actividad en 1999, con la importación de equipos de Aire Acondicionado en Turquía. En 2001 se fusiona con Sanko Group, uno de los mayores grupos en Turquía y comienza su investigación en el sector HVAC (Acrónimo inglés de Heating, Ventilation and Air Conditioning). En la actualidad, su actividad central es la producción y distribución de productos de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación. Fabrica, entre otros productos, paneles radiantes, fan coils, calderas combi y competitivas unidades de climatización splits. La empresa turca ha creado una importante red de ventas en los segmentos residencial y comercial con más de 270 distribuidores y casi 400 agentes de servicios en Turquía. Airfel exporta sus productos a países vecinos como Rusia, Azerbaiyan, Georgia, Alemania, Hungría y Rumanía, entre otros. Además, es en la actualidad distribuidor oficial de enfriadoras McQuay en Turquía. Cuenta con 407 empleados, posee 4 oficinas de ventas en Turquía y una planta de producción a 150 Km. al este de Estambul.

Página Web oficial: http://www.airfel.com.tr/

 

Sobre Daikin Europe

Daikin Europe N.V., ubicada en Ostende, Bélgica, es la sede de ventas y fabricación de equipos de Aire Acondicionado, Bomba de Calor y unidades de Refrigeración Daikin para los mercados de Europa, África y Oriente Próximo. Como empresa subsidiaria al 100% de Daikin Industries Ltd., su misión principal es responder a las necesidades de sus clientes en las áreas residencial, comercial e industrial.

En 1972, Daikin Industries Ltd. funda Daikin Europe en Ostende (Bélgica) con el fin de explorar el mercado Europeo. Daikin Europe ha funcionado, principalmente, como eje y centro de distribución para Daikin Industries Ltd. Ahora, Daikin Europe N.V. se ha convertido en el fabricante de sistemas de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración en Europa. La compañía posee en la actualidad plantas de fabricación en Bélgica, República Checa, Alemania, Italia y Reino Unido.

 

Sobre Daikin España

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).