Daikin Europe obtiene la certificación SDG Champion de las Naciones Unidas

Daikin Europe N.V. ha obtenido la etiqueta SDG Champion como parte de un programa establecido por VOKA, la Cámara de Comercio de Flandes, y UNITAR, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones. La etiqueta se concede a las empresas que realizan una contribución significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En el caso de Daikin, este reconocimiento se debe al esfuerzo particular en la economía circular de refrigerantes.

Daikin Europe obtiene la certificación SDG Champion de las Naciones Unidas

Reconocimiento internacional a la labor de sostenibilidad

La etiqueta SDG Champion forma parte de un programa creado por VOKA y la Cámara de Comercio de Flandes para animar y apoyar a las empresas en sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El programa se desarrolla en estrecha colaboración con UNITAR, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones.

"En 2020, fuimos una de las primeras empresas belgas en entrar en el programa", afirma Matthew Lammertyn, Ejecutivo de Asuntos Generales de Bienestar y Medio Ambiente de Daikin Europe. "Ese mismo año, recibimos la etiqueta SDG Pioneer, que es el primer paso del programa de tres etapas. Hoy, estamos muy orgullosos de dar el siguiente paso y convertirnos en un SDG Champion".

"La etiqueta es un importante reconocimiento a nuestros esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad", afirma Wim De Schacht, Vicepresidente de Daikin Europe. "También refuerza nuestra credibilidad en el mercado internacional, donde la Responsabilidad Social Corporativa es un factor clave de éxito."

Un impacto positivo más allá de la organización

Para obtener la etiqueta SDG Champion, las empresas tienen que alinear sus esfuerzos de sostenibilidad con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. "Daikin Europe ha puesto en marcha acciones para cada uno de ellos, pero nuestros esfuerzos se centran principalmente en el ODS 12, Consumo y Producción Sostenibles, y en el ODS 13, Acción por el Clima", afirma Matthew Lammertyn.

Como parte de su ambición de ser una compañía con emisiones de carbono neutras para 2050, Daikin Europe ha estado haciendo progresos constantes para reducir su huella de carbono. "Hemos tomado medidas para reducir las emisiones en nuestra fábrica de Ostende centrándonos en el consumo de energía, la compra de electricidad verde y la conexión de nuestra fábrica a la red local de calefacción colectiva. Pero para convertirse en Campeón de los ODS, las empresas tienen que tomar medidas que vayan más allá de su propia organización. El programa L∞P by Daikin es un gran ejemplo de ello. Al recuperar los refrigerantes de los productos usados y reutilizarlos en nuestros nuevos productos, estamos construyendo una economía circular para los refrigerantes, que tendrá un impacto positivo en todo nuestro sector", concluye Matthew Lammertyn.