Daikin lanza su nuevo Catálogo Replacement

El Reglamento Europeo 1005/2009 que prohibirá el uso del refrigerante R-22 en los sistemas de climatización entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Sin embargo, desde enero de 2010, ya está prohibido su uso en estado puro y solo se permite la utilización de este refrigerante de forma reciclada o regenerada. Esta circunstancia está empezando a ocasionar problemas de stock, debido a que no es posible recuperar R-22 reciclado suficiente para satisfacer la demanda y, en consecuencia, está provocando también un aumento de su precio.

 
Ante esta situación, Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, se ha anticipado una vez  más a la normativa con su tecnología de sustitución, con la que es posible renovar los antiguos sistemas de climatización basados en refrigerantes como el R-22 o el R-407C, por otros nuevos que funcionan con refrigerantes que ofrecen un mayor rendimiento, como el R-410A.
Para dar a conocer en mayor detalle las características y ventajas de esta tecnología, la compañía ha lanzando el nuevo Catálogo Replacement bajo el título “Tecnología de sustitución (expansión directa)”, que incluye información técnica, amplia y funcional, para la actividad diaria de los profesionales del sector.
 
En este catálogo, además de información sobre la normativa y sus plazos, se explican las peculiaridades técnicas y los procedimientos para la sustitución,de una amplia relación de unidades Split, Sky Air y VRV que permiten utilizar la tecnología de sustitución. Igualmente, para ayudar a los profesionales a identificar también en la Tarifa de Precios 2012 cuáles son estas unidades, Daikin ha diseñado e incluido un icono de flechas azules ( ).
 
La publicación de este catálogo coincide en un momento en el que están activos varios Planes Renove de Climatización, en provincias como Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid, en los que se incentiva la sustitución de antiguos equipos por otros nuevos de mayor eficiencia energética, Inverter y que utilicen refrigerantes más eficientes y con un menor impacto medioambiental, como el R-410A. En este sentido, Daikin recomienda también a los distribuidores aprovechar esta ventaja y hacer uso de la tecnología de sustitución que se adapta perfectamente a sus requerimientos de los Planes Renove.
 
 
Las ventajas del Replacement
 
La novedosa tecnología de sustitución de Daikin, disponible para una amplia gama de equipos Split, Sky Air y VRV, ofrece múltiples ventajas, especialmente para aquellos entornos en los que el sistema de climatización adquiere una gran importancia, como puede ser entornos residenciales y comerciales (restaurantes, comercios, hoteles, hospitales, etc.)
 
Entre los beneficios que ofrece la tecnología de sustitución, cabe destacar, que agiliza y simplifica el proceso de instalación dado que se pueden conservar las tuberías existentes, con lo que resulta menos intrusiva (no es necesario abrir huecos en la pared) que una instalación convencional nueva, y además menos costosa, ya que se requieren menos materiales. Asimismo, dado que no es necesario instalar nuevas tuberías de cobre en el proceso de la instalación, se producen menos residuos.
 
Otra de las ventajas de cambiar un sistema antiguo basado en R-22 por uno nuevo que emplee R-410A, es que se puede lograr una mayor eficiencia. Concretamente, gracias a los avances tecnológicos en la tecnología de la Bomba de Calor y al uso de refrigerantes como el R-410A, los niveles de eficiencia pueden subir hasta un 40% en aplicaciones de aire acondicionado y, al consumir menos energía, también se reduce significativamente el gasto en electricidad.
 
Además de consumir menos energía, este refrigerante tiene un menor impacto medioambiental puesto que presenta un potencial de destrucción nulo de la capa de ozono.
 
Para más información acerca de la normativa de sustitución del R-22: www.sustituyeR22condaikin.com

 
Daikin lanza su nuevo Catálogo Replacement
 
 
 
Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia)