Daikin patrocina la XI Conferencia Española Passivhaus

Daikin estará presente por vez primera en la XI Conferencia Española Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), que se celebra este año en Burgos del 11 al 16 de noviembre.

Daikin - Passivhaus

En el stand número 5, se presentarán todas las novedades de producto de calefacción de la compañía. Los equipos Daikin Altherma basados en la Aerotermia (energía gratuita del aire) cubren todas las necesidades de climatización y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de los usuarios e incorporan la tecnología más avanzada y eficiente del mercado.

El principal objetivo de esta Conferencia es proporcionar un foro de encuentro dirigido hacia la mínima demanda energética para todo el sector de la construcción: técnicos, fabricantes y en definitiva todos los agentes implicados en este complejo proceso (técnicos, administración, fabricantes y en general todos los agentes implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones).

Hoy en día, nuestros edificios son responsables del 40% de las emisiones de CO₂ de nuestro planeta, razón por la cual tanto Daikin como la Plataforma de Edificación Passivhaus -y los demás participantes- buscan establecer parámetros que ayuden a reducir esta tasa de emisiones y garantizar un entorno más eficiente tanto a nivel energético como económico. Además, hay que tener en cuenta que las personas pasamos la mayoría de nuestro tiempo en edificios -ya sean casas, colegios u oficinas- y su calidad ambiental guarda estrecha relación con nuestro descanso, nuestra productividad y, a fin de cuentas, nuestra salud.

En este sentido, Daikin, como único fabricante del mercado tanto de equipos de climatización como de refrigerantes, ocupa una posición privilegiada en el desarrollo de soluciones sostenibles que ayuden a reducir de manera relevante el impacto medioambiental de las instalaciones de climatización.

Daikin y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) firmaron un acuerdo con el objetivo de colaborar en la difusión e implantación del “Estándar Passivhaus”, un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.