Daikin presenta su nuevo Mini VRV-5 en un evento online con más de 1.700 inscripciones

El evento reunió a profesionales del sector y medios de comunicación especializados en un encuentro online al que llegaron a inscribirse más de 1.700 participantes.

Daikin presentó ayer las nuevas unidades Mini VRV 5

Daikin presentó ayer las nuevas unidades Mini VRV 5

Daikin, como compañía líder en el ámbito de la climatización, presentó ayer las nuevas unidades Mini VRV 5. Estas soluciones se suman a la amplia familia de sistemas VRV de Daikin, que desde hace más de tres décadas proporcionan confort y bienestar a los usuarios. Con un diseño sencillo e innovador, estas unidades se adaptan a las necesidades de todos los clientes a la vez que facilitan la labor de los instaladores.

La sesión, presentada por Paloma Sánchez-Cano (Directora de Marketing y Formación) y moderada por el Director Técnico Santiago González, estuvo marcada por la innovación y el desarrollo de un equipo que surge como respuesta a la minimización del consumo energético de los edificios y terminó revolucionando el mercado, primero con refrigerantes como el R407c o el R410A y ahora con el nuevo R32.

Santiago González, Director de Oficina Técnica y Prescripción de Daikin España: “Los tres pilares básicos de nuestra empresa y más concretamente del VRV son la sostenibilidad, la innovación y el uso inteligente de las soluciones aportadas”. “La sostenibilidad ya empezada con la aparición de la gama Replacement, capaz de utilizar la misma tubería e incluso unidades interiores para maximizar la reutilización de componentes”, apostilla González.

 

Por su parte, Javier Mendoza, Director Comercial y Ventas de Daikin España, recuerda que, pese a los cambios en el mercado y en el comportamiento de clientes y proveedores en relación a estos equipos, el futuro del modelo constructivo apoyará a estos sistemas que se encuentran a la vanguardia de la innovación. “En esta adaptación se requiere que los equipos sean flexibles, eficientes, modificables, de sencilla instalación, bajos en mantenimiento y que dispongan de una buena gestión de control. Y éstas, sin duda, son características propias de los sistemas VRV”, concluye Mendoza.

Daikin presentó ayer las nuevas unidades Mini VRV 5

Un nuevo hito en la historia de la climatización

En línea con el compromiso de Daikin con el medio ambiente, este nuevo sistema VRVR 5 utiliza refrigerante R-32, logrando así un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675. En este sentido, el sistema requiere un 10% menos de carga de refrigerante, lo que supone un importante avance en términos de eficiencia.

Estas unidades también tienen integrado de serie un detector de fugas que, junto con la señalización visual y acústica de 65 dBA, cumple con la normativa vigente para refrigerantes A2L para espacios pequeños de hasta 10m2. De igual forma, la nueva serie VRV 5 ya cumple totalmente con los requisitos de Diseño Ecológico Europeo bajo Lot 21 y Tier 2, ofreciendo altas eficiencias estacionales.

En cuanto al ventilador, su nuevo diseño ofrece una importante reducción de las emisiones sonoras hasta los 39 dBA y una presión disponible de 45 Pa. Gracias a estas novedades, los nuevos sistemas VRV proporcionan a los usuarios una mayor flexibilidad en lo relativo a la ubicación de la unidad. Además, sus compactas dimensiones (870 x 1.100 x 460 mm) hacen que estos equipos destaquen por ser muy fáciles de transportar y versátiles en cualquier aplicación.