Daikin presenta sus novedades de producto centradas en el confort y la eficiencia energética

Daikin ha presentado esta mañana en la Feria Climatización y Refrigeración 2019 todas las novedades de la marca, además de un lanzamiento muy especial centrado en la Esencia del Frío.

Así, los asistentes han podido disfrutar de una rueda de prensa en la que han participado Paloma Sánchez-Cano, Directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo de Daikin; Santiago González, Director Técnico de Daikin; José García, Responsable técnico de equipos de expansión directa de Daikin; Miguel Rubio, Product Manager de calefacción de Daikin; Rafael Rochina, Product Manager de Refrigeración de Daikin y Emilio Rodríguez, Product Manager de Sistemas Hidrónicos de Daikin. Todos ellos han hablado sobre los diferentes productos de cada pilar de negocio que estarán expuestos hasta el próximo 1 de marzo, en su stand 10E6 de la Feria de Madrid (IFEMA).

Aquellos que acudan al stand de la compañía podrán conocer desde soluciones en materia de Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración, Sistemas Hidrónicos y Ventilación hasta Sistemas de Control y avances en innovación de la compañía, mantenimiento y servicios.

La compañía japonesa ha presentado en rueda de prensa sus últimas novedades e innovaciones dentro del punto de encuentro más importante del sector de la climatización, centrándose tanto en el entorno doméstico como en el comercial e industrial, además de presentar en exclusiva la “Esencia del Frío” creada por Daikin

En el ámbito doméstico, Daikin expone una completa gama de unidades con refrigerante R-32 como Ururu Sarara R-32, Stylish R-32, Serie Perfera R-32, Serie Comfora R-32, Serie Sensira R-32 y unidades multi, también con R-32, optimizadas para producir agua caliente sanitaria, calefacción por suelo radiante o radiadores y unidades interiores de expansión de aire acondicionado.

En lo referente a calefacción, este año la novedad es el sistema Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32 que ha sido seleccionado para la Galería de la Innovación de la feria. Este sistema de aerotermia ofrece aire acondicionado, calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria) con una máxima eficiencia y llegando a temperaturas de descarga de 65ºC (10ºC más que con R-410A). Además, este año como novedad, la firma presentará equipos para aplicaciones geotérmicas. En combustión, también estarán expuestas las nuevas calderas de gas Daikin, la gama más pequeña del mercado. También se presentará el software HSN (Heating Solution Navigator) para diseño de proyectos de climatización con el que es posible configurar directamente la unidad en obra.

Stand Daikin en Climatización y Refrigeración 2019

Respecto al sector comercial, se mostrarán las nuevas unidades Sky Air con R-32 (Sky Air Serie Alpha, Sky Air Serie Advance y Sky Air Serie Active). Todas ellas destacan por su innovadora tecnología, su máxima eficiencia estacional y su reducido consumo que puede llegar a influir directamente en el negocio del cliente.

En el entorno industrial, Daikin celebra el 30 aniversario de la llegada a España de su sistema VRV con la llegada de nuevos equipos como el VRV IV + con mayor eficiencia estacional, VRV IV C+ para mejorar la capacidad y rendimiento con temperaturas extremas y por primera vez, la tecnología japonesa para los sistemas VRV con Refrigerante R-32, así como una gran variedad de gamas de enfriadoras.

En el entorno industrial también se presentarán las unidades de refrigeración Conveni Pack, Zeas y Mini Zeas en combinaciones múltiples para dar servicio a cámaras de congelación y conservación de alimentos, así como los nuevos equipos con refrigerante natural de CO2.

Finalmente, en lo referente a sistemas de control, la compañía muestra sus últimas innovaciones en supervisión y control, donde destacan, entre otros, el Intelligent Tablet Controller que permite controlar hasta 32 unidades interiores mediante el Daikin Cloud Service. Por su parte, el control Madoka destaca por su intuitiva interfaz mediante símbolos para un control a través de botones táctiles.

Daikin descubre a qué huele el frío

Además de las novedades de servicios y productos de la compañía, Daikin también ha presentado la Esencia del Frío, una esencia que combina el olor amaderado del cedro japonés con toques de canela y notas cítricas que se funden con el aroma del ámbar y el sándalo. Además, Daikin también ha trabajado en la creación de un vídeo que narra cómo se ha enfrentado el ser humano al calor a lo largo de la historia. Y es que, durante muchos años las personas han usado diferentes métodos para refrescarse con los sentidos, pero sin embargo nadie nunca había conseguido crear un aroma que representase el frío, siendo el olfato el sentido con mayor poder sensorial. El vídeo puede verse también en su stand en una zona habilitada donde una azafata reparte tags con el olor del frío.