Daikin presenta sus principales novedades en la Feria de Climatización y Refrigeración 2021

Daikin ofreció ayer una rueda de prensa en el marco de la Feria de Climatización y Refrigeración 2021. En ella, se abordaron los aspectos fundamentales de su estrategia de negocio y los retos a los que se enfrenta el sector. Además, se explicaron los principios y valores fundamentales de la compañía a través de diferentes ponencias enfocadas en cinco términos clave: Personas, Innovación, Sostenibilidad, Servicio y Adaptación.

Daikin presenta sus principales novedades en la Feria de Climatización y Refrigeración 2021

El acto lo ha inaugurado Paloma Sánchez-Cano, Directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo de Daikin que ha agradecido la presencia de los asistentes y ha introducido los temas principales de la sesión: “Para nosotros es un placer volver a estar aquí presentes, junto a todos vosotros. Este año hemos querido ir un paso más allá del producto y vamos a hablaros, a través de diferentes ponencias, de otros intangibles que son también la base de nuestra compañía como la innovación, la evolución, la sostenibilidad, el servicio, el equipo humano, las relaciones comerciales y la adaptación a los nuevos tiempos que estamos viviendo. Y siempre con el objetivo de impulsar el sector de la climatización a través de tecnología e investigación”. A continuación, ha presentado a los ponentes de la sesión:

El primero de ellos ha sido Ignacio Bravo, Product Manager de VRV en Daikin, que ha hablado sobre la innovación y evolución de la compañía: “Como compañía japonesa, la innovación está en el ADN de nuestra marca y nos apasiona buscar tecnologías innovadoras para mejorar la vida de las personas. Pero la innovación de esos equipos no sería posible sin la evolución. Fuimos pioneros en tecnología con el VRV hace más de 30 años, una revolución en la climatización que marcó un hito en el confort y a día de hoy, gracias a esa evolución es un producto que sigue incrementando su demanda y su cuota de mercado”.

Por su parte, David Díaz, Product Manager de Calefacción en Daikin, ha hablado sobre la importancia de la sostenibilidad para la compañía: “Actualmente nos encontramos en un proceso de gran transformación de la sociedad para actuar contra el cambio climático y el mundo de la climatización forma parte de ello. En Daikin siempre hemos trabajado, no solo para cumplir con las normativas medioambientales, sino también para anticiparnos a ellas. Y en esa línea debemos seguir, buscando sistemas que sean cada vez más eficientes. Un ejemplo de ello es la bomba de calor que consideramos que va a ser el sistema principal en cuanto a climatización se refiere en los próximos años. Por último, es importante mencionar la digitalización y la conectividad ya que son cada vez más importantes de cara a seguir mejorando en eficiencia energética, ya que ayudan a hacer de una manera muy destacada”.

A continuación, Sergio Serrano, Director de Applied y Servicio de Asistencia Técnica, ha destacado los aspectos fundamentales sobre calidad y servicio: “La relación con el cliente está en plena evolución y en Daikin creemos que estar cerca de nuestros clientes es clave para seguir mejorando como compañía. Nuestro sistema de postventa debe aportar valor, confianza y seguridad al cliente para que sientan que detrás de la compañía hay personas que están para ayudarles. Entendemos la calidad como la gestión adecuada de nuestros recursos y damos gran importancia a la innovación para seguir mejorando que va ligada directamente a la sostenibilidad”.

Por último, Javier Mendoza, Director Comercial, ha explicado: “La pandemia nos ha llevado a acelerar procesos que iban a llevar mucho más tiempo pero que ya son presente. Desde la parte comercial, tuvimos que analizar lo que estábamos haciendo para entender cómo teníamos que proceder en esa nueva realidad y nos hemos adaptado además con muy buenos resultados. Nos hemos dado cuenta de que había procesos que se podían mejorar y de que la gestión telemática nos puede ayudar en nuestra relación con los clientes. Me gustaría dejar claro la importancia de esta Feria porque somos un sector clave en la revolución energética que ya estamos viviendo”.

Desde el día 16 y hasta el próximo viernes 19 de noviembre, Daikin está presente en el pabellón número 10 de la Feria de Madrid (IFEMA) con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19.  

Una edición más, la firma de climatización japonesa ha sorprendido a los visitantes con todas sus novedades en el stand 10D02. Aquellos que están acudiendo al stand de Daikin no sólo pueden conocer de primera mano las últimas soluciones de Daikin en materia de Aire Acondicionado, Calefacción, Sistemas Hidrónicos, Ventilación y Sistemas de Control,  sino también los avances en innovación de la compañía, mantenimiento y servicios y las novedades de sistemas que mejoran la calidad del aire.

Daikin ha expuesto sus últimos avances en eficiencia, calidad del aire y confort para el entorno doméstico, el comercial y el industrial. En el ámbito doméstico destacan especialmente las unidades Multi+ en combinación con producción de ACS, en calefacción la nueva generación Daikin Altherma 3 WS (condensado por agua), en sistemas de Sky Air el módulo purificador de aire por ionización para las unidades de conductos y en el entorno industrial el VRV 5 Heat Recovery con refrigerante R32 y las enfriadoras Small Inverter EWA(Y)T-CZ con R-32.

Además, hay que reseñar que el módulo de purificación por ionización para unidades de conductos, el sistema Daikin Altherma 3 condensado por agua y el VRV 5 de Recuperación de Calor con R-32 han sido seleccionados en la Galería de la Innovación gracias a la gran diferenciación que aportan estos equipos.