Desciende la venta de equipos de climatización

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, ha realizado las Estadísticas de Mercado de Máquinas, correspondientes al primer semestre del año 2020.

AFEC

El primer semestre del año 2020, sin duda alguna se ha presentado de una forma incierta para la sociedad en general, debido a la situación generada por la propagación del virus SARS-CoV-2.

El cese de gran parte de las actividades, debido al confinamiento que empezó en el mes de marzo, ha repercutido en la práctica totalidad de los sectores, y el de la climatización no ha sido una excepción. A pesar de ello, hay que destacar que las altas temperaturas estivales sufridas a partir de junio, el teletrabajo, la incertidumbre de los destinos vacacionales, etc., han impulsado la venta de equipos domésticos, lo que ha contribuido a que la bajada del mercado de máquinas del primer semestre, comparada con los datos del mismo periodo del pasado año, no sea tan pronunciada.

Los datos comparativos de facturación del primer semestre de 2020, respecto al mismo periodo del año anterior, reflejan un descenso del Mercado Total de Máquinas de alrededor de: -19,5%.

Por sectores los porcentajes aproximados de bajada del mercado son los siguientes:

  • Sector Residencial/Doméstico: -13%
  • Sector Comercial: -29%
  • Sector Industrial/Terciario: -27%