La enfriadora AquaForce Vision de Carrier ahora con refrigerante HFO R-1234ze

La enfriadora aire-agua con tecnología de compresión de Tornillo de velocidad variable y válvula Vi más eficiente de Carrier está ahora disponible en versión HFO, es la nueva gama 30KAVP-ZE, AquaForce Vision Puretec con bajo potencial de calentamiento global (GWP-PCA).

AquaForce Vision de Carrier

La unidad 30KAVP-ZE combina la responsabilidad medioambiental con el mejor rendimiento, cubriendo potencias de refrigeración de 350 kW a 800 kW, con un factor de eficiencia energética estacional (SEER) de hasta 5,6. Carrier es una marca líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, y forma parte de Carrier Global Corporation, un proveedor mundial puntero e innovador en sistemas HVAC & R, anti-incendio, seguridad y automatización de edificios.

"La enfriadora AquaForce Vision con refrigerante PUREtec lidera la siguiente generación de soluciones de refrigeración HVAC", indica Quentin García San Mateo, Director de Producto en Carrier. "La gama representa no solo el fuerte compromiso de Carrier con la responsabilidad medioambiental sino también sus capacidades de ingeniería para proveer tecnologías punteras".

Cuatro años después de la primera instalación de una unidad aire-agua de compresión de tornillo con refrigerante HFO en Europa, Carrier ha suministrado ya equipos con refrigerante PUREtec para más de 300 proyectos por todo el continente, incluyendo diferentes aplicaciones como, por ejemplo, edificios terciarios, procesos industriales, centros de datos, calefacción urbana e instalaciones de atención sanitaria.

Bajo este escenario de implantación, Carrier ha ampliado su gama actual de productos con el refrigerante PUREtec (que incluye desde bombas de calor de alta temperatura AquaForce PUREtec 61XWHZE hasta las enfriadoras centrífugas AquaEdge 19DV), presentando su enfriadora aire-agua de tornillo premium AquaForce Vision PUREtec 30KAVP-ZE.

La gama 30KAVP-ZE presenta un GWP-PCA inferior a uno y ofrece una solución de refrigerante a largo plazo adelantándose al reglamento europeo F-Gas para la reducción de HFC. En paralelo, posee tecnologías de vanguardia entre las que están las siguientes:

  • Compresor de tornillo bi-rotor de velocidad variable y válvula de índice de volumen (ratio de compresión), equipado con tecnología de motor de imán permanente
  • Ventiladores de velocidad variable EC
  • Función de control inteligente de energías térmicas y eléctrica
  • Detección inteligente de fugas de refrigerante
  • Opciones de recuperación de calor total y parcial

A finales de este año estará disponible una versión de baja temperatura, que utiliza glicol para aplicaciones concretas de procesos industriales.

En Francia la gama 30KAVP-ZE se puede acoger a ayudas económicas de hasta 425 000 euros dependiendo de las características.