Eurofred, pionera instalando máquinas con CO2

En su continua apuesta clara por la eficiencia y el desarrollo de sistemas que empleen un uso racional de la energía, Eurofred ha instalado el sistema Aquatermic HT en un geriátrico de la localidad Cántabra de Mataporquera, situada a 953 metros de altitud. Este sistema combina el uso del refrigerante natural CO2 con la eficiencia y la simplicidad de instalación. Eurofred es pionera en España instalando este tipo de máquinas, ya que gracias al uso del CO2 son 2.000 veces menos contaminantes que otras que funcionen con  gases como el R410A.

Mayor eficiencia y menor consumo para aplicaciones con gran uso de agua caliente sanitaria
El sistema Aquatermic HT permite, además, reducir el importe de la factura hasta un 70% respecto a una caldera convencional: la energía calorífica del aire es absorbida por la unidad exterior que mediante el refrigerante de CO2, la transfiere al agua del acumulador para alcanzar la temperatura deseada y distribuirla cubriendo grandes necesidades de ACS (a partir de 2.000L/d). Así, se convierte en un sistema excepcional para aplicaciones dónde se necesiten grandes cantidades de agua caliente sanitaria como son geriátricos, hoteles, hospitales y gimnasios. Por otro lado, la tecnología Aquatermic HT no requiere ningún tipo de apoyo externo como resistencias eléctricas y sus ahorros de emisiones de CO2 y consumo de energía primaria permiten justificar la no instalación de placas solares térmicas. Eurofred presenta la máquina Aquatermic HT en 4 modelos con distintas potencias: 15,8/25,5/48,6 y 100 (kW), además de la opción de producir frío y refrigerar la instalación de forma gratuita al mismo tiempo que produce agua caliente.

Actualmente en España se están instalando tímidamente este tipo de máquinas, mientras tanto pero, en Japón, están experimentando un gran crecimiento debido al gran consumo que culturalmente tiene el país de agua caliente. En la actualidad se llevan instaladas aproximadamente 2 millones de ellas, ya que que el gobierno japonés ha hecho de la energía, el cambio climático y la sostenibilidad elementos prioritarios de su agenda política.