Fujitsu anuncia un nuevo compresor rotativo de dos cilindros

Compresor Fujitsu de dos cilindrosFujitsu General anunció el desarrollo de un “compresor rotativo de dos cilindros” tipo inversor CC de alta eficiencia (N-TF30ND) para acondicionadores de aire medios y grandes (capacidad de enfriamiento 8kW – 15kW) con su própia tecnología, cuya producción interna deberá empezar en octubre de 2009.

Fue diseñado para optimizar el volumen y el diámetro del cilindro para mantener la alta eficiencia en el amplio rango de operación desde baja hasta alta velocidad teniendo en cuenta las futuras normativas de ahorro energético. Además, para la utilización de las características de operación del motor CC para lidiar con la fluctuación de carga, el circuito magnético fue diseñado utilizando la tecnología de análisis de campo magnético para optimización. Así, fue lograda una mejora del 5% en la eficiencia energética de los compresores de clase igual a los de la competencia.

También la cantidad de aceite lubricante en el refrigerante en cirulación es reducida en cerca de un 50% comparando con productos de clase igual de la competencia. Así, la pérdida de transmisión de calor es reducida y, al mismo tiempo, la larga tubería necesaria para edificios e intalaciones de larga escala es diseñada para mantener un rendimiento sufuciente de lubricante, revela la nota de prensa de la empresa.