GREE afianza su apuesta por el mercado español

GREE desembarcó en España en 2016 con GREE Products, distribuidor oficial de la marca. Desde entonces ha trabajado para convertirse en una de las marcas de referencia del sector gracias a su completa gama de productos orientados al mercado doméstico, comercial e industrial, caracterizados por su tecnología de última generación y máxima eficiencia energética.

GREE afianza su apuesta por el mercado español

Tecnología

La historia de GREE está marcada por las grandes cifras. Fundada en 1991, GREE cuenta con 52 centros de I+D+i, 9 centros de desarrollo de productos, 570 laboratorios, más de 8.000 ingenieros y 8 plantas de producción capaces de fabricar anualmente 60 millones de equipos para el mercado residencial y comercial. Su oferta incluye 7.000 modelos en 20 categorías de producto lo que le ha convertido 4 años después de su fundación en el fabricante número 1 en el mercado mundial.

Además, GREE diseña, desarrolla y fabrica los componentes internos de sus equipos para mantener la coherencia de sus sistemas, optimizarlos y mejorar el control de calidad. GREE está presente en más de 200 países, emplea a más de 70.000 personas y tiene más de 300 millones de usuarios.

Innovación

1 de cada 3 equipos de aire acondicionado del mundo es GREE. Un éxito basado en la capacidad de innovación de la marca, que destina el 5% de sus ventas -unos 1.000 millones de euros- a I+D al año. La compañía tiene registradas más de 14.000 patentes de las que 5.000 son invenciones.

GREE fabricó el primer chiller fotovoltaico de conducción directa, capaz de consumir directamente la energía generada por las placas fotovoltaicas, sin necesidad de transformador, lo que asegura un aprovechamiento de casi el 100% de la energía producida por el sol. Una tecnología que ha adaptado a día de hoy a sus equipos de VRF.

Sostenibilidad

GREE investiga, diseña, desarrolla y comercializa productos de climatización de alta calidad con una clara apuesta por la tecnología punta orientada a la sostenibilidad. Sus equipos Inverter pueden ahorrar hasta el 65% de consumo de energía, y es una de las primeras marcas en introducir el nuevo refrigerante R32 en su gama. Además de ser mucho más ecológico que el R-410 (su impacto medioambiental es tres veces inferior), ofrece una mayor eficiencia energética (un 10% más) y sus equipos requieren de una menor cantidad de gas al mejorar la eficiencia en la transmisión térmica.

Además, durante los últimos 20 años, GREE ha donado más de 11 millones de dólares destinados a fomentar el bienestar social, la educación y la asistencia en casos de catástrofes.

Los productos que comercializa GREE se pueden encontrar en www.greeproducts.es.