Haier Aire certifica su efectividad contra el COVID-19

Los rayos UV- C actúan dañando la estructura del ADN y ARN y son ampliamente utilizados para la desinfección en situaciones cotidianas. Haier Aires Acondicionados cuenta con dos máquinas de aire acondicionado doméstico que tienen está función certificada, que inactiva el COVID-19.

Haier Aire certifica su efectividad contra el COVID-19

Haier Aires Acondicionados anuncia que Texcell S.A. (*1), la organización de investigación mundial ha confirmado en sus instalaciones que el GENERADOR UV-C de Haier inactiva el 99.998% del Nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2). El objetivo del test era analizar los efectos del GENERADOR UV-C en la inhibición del nuevo coronavirus, no medir el rendimiento de la unidad de aire acondicionado con GENERADOR UV-C.

En noviembre 2020, Haier Aires Acondicionados comienza una cooperación oficial con Texcell S.A. para llevar a cabo ensayos en el GENERADOR UV-C de Haier utilizado en su gama de Aires Acondicionados. Los ensayos se llevaron a cabo en el laboratorio profesional de Texcell en París. El ensayo se realizó en un recinto cerrado de 45L en condiciones de laboratorio, donde el GENERADOR UV-C Haier inhibió eficazmente el SARS-CoV-2, con una eficiencia de hasta el 99.998% tras una hora.

Los rayos UV-C (Ultravioleta C), un tipo de rayo UV con una longitud de de onda en el espectro de 200-280nm, han sido utilizados ampliamente para la desinfección en la vida diaria de la gente. Funciona dañando la estructura del AND y el ARN, provocando que el microorganismo sea incapaz de realizar las funciones celulares vitales. El GENERADOR UV-C Haier emite estos rayos con una longitud de onda entre 270-280nm. El dispositivo está instalado sobre el evaporador y genera estos rayos cerca de la toma de aire, de derecha a izquierda, cuando la unidad se enciende. Inhibe instantáneamente los peligros aerotransportados cuando el aire atraviesa el área expuesta a los rayos UV-C, entregando de esta forma aire saludable a la habitación del usuario.

Actualmente, la pandemia global del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) plantea multitud de retos en nuestra vida diaria. El estudio llevado a cabo por Texcell confirma que la eficacia del GENERADOR UV-C va a reducir el riesgo de infección causado por el COVID-19.

Cuando la pandemia empezó a principios del 2020, Haier Aires Acondicionados reaccionó rápidamente para apoyar a sus partners globales enviando máscaras y proporcionando aires acondicionados portátiles a hospitales de campaña haciendo frente a la situación. Es compromiso de la compañía operar de modos que sirvan mejor a la sociedad en conjunto. En el futuro continuará realizando investigación e innovación para liderar más lejos la industria del HVAC, mientras busca constantemente la manera de satisfacer la demanda del usuario como prioridad.