Haier recomienda el correcto mantenimiento de los filtros del aire acondicionado frente al coronavirus

La pandemia desatada por el contagio del coronavirus está provocando grandes efectos a nivel global y hay dudas sobre cuáles son los sistemas de seguridad que mejor pueden proteger del virus. Por ello más que nunca se debe mantener una estricta limpieza del hogar y conocer bien las prestaciones de los splits domésticos.

Haier Jade split

Una ventilación adecuada, con un mayor grado de suministro de aire fresco, el uso de los tipos de filtros de partículas de aire correctos y un mantenimiento cuidadoso pueden ser factores importantes para acabar con el virus y las bacterias que puedan habitar en el hogar y así frenar la posible entrada del coronavirus.

Con la irrupción del COVID-19 es necesario más que nunca una adecuada limpieza y ventilación del ambiente doméstico

Tener un adecuado mantenimiento de filtros del aire acondicionado es necesario para mejorar la eficiencia energética y de paso, hacer que el aire acondicionado funcione mejor y se mantenga el hogar limpio y fresco. Existen diferentes tipos de filtros de aire y cada uno de ellos tiene especificaciones determinadas que permiten eliminar una cosa u otra como partículas de polvo, olores, humos, gérmenes, etc… Estos filtros se clasifican en diversos valores según la escala MERV (Minimum Efficiency Reporting Value o Valor de Informe de eficiencia mínima) que permite eliminar adecuadamente los contaminantes en el aire aportando un mayor o menor grado de filtración según la necesidad del entorno donde se instale el equipo.

Tipos de filtros en los splits domésticos

Para el hogar, los filtros más usados son los filtros lavables. Son los más básicos y los que se montan con la mayoría de los equipos. Son de nylon y no requieren ser cambiados ya que el usuario puede higienizarlos él mismo sin problema. También existen los filtros de carbón activo, más sofisticados que los anteriores y que pueden absorber incluso olores, muy útiles cuando hay fumadores en casa. No se pueden lavar y cuando se agota su tiempo de vida deben ser sustituidos. Estos dos son los más básicos y los que tienen casi todos los splits domésticos y cuentan con una clasificación MERV de entre 8-13, lo que les permite eliminar adecuadamente los contaminantes en el aire.

¿Cómo contribuye Haier frente al coronavirus?

Para garantizar un aire saludable y por ende un ambiente libre de virus las siguientes funciones son indispensables:

  • La prestación Clean Cool congela la humedad del aire que entra en contacto con el evaporador formando una cap de escarcha en él que aprisiona el polvo, las bacterias y otros contaminantes. La siguiente fase de descongelación del evaporador, transmite esta condensación llena de contaminantes directamente al escape. Durante el funcionamiento la suciedad se acumula en el evaporador y si no se limpia de manera regular, la suciedad acumulada promueve la proliferación de bacterias y moho. Un intercambiador limpio garantiza un aire limpio.
  • La función PuriCool utiliza un innovador filtro IFD que, gracias a la electricidad estática generada, absorbe los contaminantes y alérgenos en el aire del ambiente con una eficiencia de hasta un 99.9%. Un sensor de precisión detecta la presencia de polvo y es cuando activa una luz roja anuncia que la calidad del aire es deficiente. Entonces el filtro se activa en modo de purificación y fluye hacia arriba para cubrir completamente la entrada de aire limpio.
  • Por último, Hygiene Cool, es una prestación que desarrolla Haier para inhibir el crecimiento bacteriano. El moho y las bacterias se difunden en el aire y aunque no todos los microbios comprometen la calidad del aire y causan enfermedades, algunos dañan nuestra salud si no los controlamos de manera adecuada. Los acondicionadores de aire con este sistema incorporan nanopartículas de plata en los componentes principales para frenar el crecimiento y anidación de bacterias y virus.

Haier es nº1 mundial en el campo de la autolimpieza con una cuota de mercado del 40,7%. Además, es pionera en innovación y destina el 3% de sus recursos a I+D+i para desarrollar splits de aire doméstico. La compañía está consolidada como líder en su sector con capacidad para desarrollar productos smartlife únicos, mejorando significativamente su rendimiento, reduciendo sus consumos y satisfaciendo las expectativas de los usuarios.