Jornadas técnicas sobre calidad de aire interior

AFEC y el CLUSTER IAQ celebrarán los próximos 4 y 19 de mayo de 2022, en formato virtual, dos jornadas técnicas sobre “Sistemas de tratamiento de aire: nuevos diseños y monitorización. Hacia un mercado responsable con la salud de las personas”.

Jornadas técnicas sobre calidad de aire interior

AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) y el CLUSTER IAQ colaboran de nuevo para reunir a expertos de empresas de fabricación de sistemas de mejora de la calidad de aire interior en torno a soluciones técnicas para el tratamiento de aire.

Tras dos años de pandemia, durante los cuales se ha puesto de manifiesto la importancia vital de la ventilación y de los sistemas de tratamiento de aire para proporcionar espacios interiores seguros para las personas, es el momento de hacer balance y analizar cuáles son los avances en los diseños de UTAs (Unidades de Tratamiento de Aire) y de sus sistemas de control, que se han introducido en este tiempo en busca de la mejora de la Calidad del Aire Interior (CAI). También se presentarán novedades sobre otras tecnologías de filtración y germicidas.

Desde AFEC y el CLUSTER IAQ se proponen estas jornadas para repasar las lecciones aprendidas, y con ellas revisar tanto a nivel de diseño y prestaciones, como a nivel de control y monitorización, los distintos elementos que configuran estos sistemas de tratamiento de aire, como por ejemplo recuperadores de calor, etapas y tipos de filtros, equipos germicidas (lámparas UVc, ionizadores de plasma, fotocatálisis, etc.) ycaudales de ventilación, entre otros.

En los próximos días se abrirán las inscripciones y se dará a conocer el programa de la jornada que podrá consultarse en la página web de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización.

Esta jornada cuenta con el patrocinio de AIRLAN, CARRIER, DAIKIN, HAIER, LUYMAR, ORKLI, PANASONIC, SODECA, TROX, URSA, VENFILTER.